Regreso a clases este lunes con tiempo seco y termómetros hasta los 30 grados

El Servicio Meteorológico Nacional informa de la entrada del frente frío 43, pero, como ha ocurrido, se sentirá en el norte del país

0
63

Este lunes de regreso a clases habrá pocos cambios de temperatura en Guanajuato, dio a conocer el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

De acuerdo con su último reporte, el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) reportó que las temperaturas promedio en la entidad oscilarán entre los 30 y 32 grados con tiempo seco y escasa posibilidad de lluvias.

Asimismo, algunos municipios, los ubicados en zonas altas, seguirán con temperaturas mínimas de 10 grados.

El SMN informó que el frente frío 43 se extenderá sobre la frontera norte y noreste de México, en interacción con la corriente en chorro y la entrada de aire húmedo del Golfo de México, ocasionará fuerte inestabilidad atmosférica sobre el norte y noreste del país, originando granizadas, vientos fuertes con rachas superiores a 60 km/h y posible formación de torbellinos o tornados en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. Por su parte, un canal de baja presión se extenderá sobre el sur del Golfo de México.

Por ello, se esperan tormentas muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm) en los estados de Nuevo León, Tamaulipas y Coahuila.

Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm) en los estados de San Luis Potosí, Hidalgo, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en zonas del Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala, Puebla y Tabasco.

En cuanto a las temperaturas, se esperan mínimas de 0° a -5°C en zonas montañosas de Baja California, Chihuahua, Durango y Zacatecas.

Mínimas de 0° a 5°C en partes de Sonora, Jalisco, Oaxaca, Coahuila, Nuevo León, Aguascalientes, Guanajuato, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Puebla y Veracruz.

Y las máximas de 40 a 45°C se sentirán en zonas de Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Campeche y Yucatán.

Máximas de 35 a 40°C en partes de Baja California Sur, Sonora, Colima, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Durango, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Morelos, Puebla, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Chiapas y Quintana Roo.