Critican que candidata del Panal hace campaña sin salir a municipios de Guanajuato

El diario El Universal, en su columna de chismes políticos, indica que los demás colegas ven mal que María Bertha Solórzano Lujano no salga a las calles

La candidata del partido Nueva Alianza (Panal) a la gubernatura de Guanajuato, María Bertha Solórzano Lujano, fue criticada duramente por presuntamente no salir a las calles a hacer campañas.

En su columna política de trascendidos, el diario El Universal cita a detractores de la candidata quienes aseguran que ha sido “blanco de duras críticas”, toda vez que “entre la clase política local consideran que ha desgastado muy poco las suelas durante su campaña, iniciada el pasado 30 de marzo”.

Las fuentes consultadas por El Universal indicaron que “la estrategia proselitista” de la profesora “es mal vista por varios de sus colegas, quienes afirman que optó por el confort al buscar simpatías a través de videos y publicaciones en redes sociales”.

Recuerda que el arranque de su campaña 2018 fue con actos públicos en los municipios de Jaral del Progreso y Pénjamo, pero hasta ahí.

Los informantes, “gente cercana a la abanderada”, acusan que su intención de ser gobernadora debe mostrarse allanando el camino, dejarse ver en las calles y estar cerca de los ciudadanos, como sus cuatro contendientes.

Remata recordando que apenas en la primera semana, los candidatos ya recorrieron 18 de los 48 municipios que conforman la entidad.