El parador Sangre de Cristo y Mineral de Pozos, de los más visitados en vacaciones

La Secretaría de Turismo estatal indica que fueron algunos de los atractivos favoritos en Semana Santa, además de los destinos tradicionales como San Miguel, la capital y León

0
29

Los paradores turísticos de Sangre de Cristo, Mineral de Pozos, Complejo Escuela Modelo, Museo del Vino, Centro Gastro-Artesanal y Corralejo, en Guanajuato, fueron los destinos preferidos de más de nueve mil turistas para las vacaciones de Semana Santa, destacó la Secretaría de Turismo del estado.

En un comunicado, la dependencia estatal señaló que el Parador Sangre de Cristo fue el que registró mayor número de visitantes con mil 730 personas que saborearon la comida tradicional, en donde destacan las tortas, enchiladas mineras, pozole, empanadas y dulces típicos de la región.

En este destino, el Museo de la Minería contó con la narración de su historia a través de una caricatura con 36 cuerpos momificados, cada uno con personalidad propia; y el Museo de Catrinas y Fiesta de Animas revivió la celebración de los difuntos.

Además, habitantes de varias comunidades cercanas recibieron clases de ballet gratuitas por parte de integrantes de la Fundación Ballet Guanajuato.

Asimismo, el Parador Turístico Mineral de Pozos recibió a 487 personas, que degustaron la cocina tradicional de Pozos y los dulces típicos, conocieron las artesanías del lugar y disfrutaron de paseos guiados en bicicletas, en un ambiente familiar.

Por su parte, el Complejo Escuela Modelo recibió la visita de 670 personas, donde se desarrollan técnicas relacionadas con la música y la danza, con espacios destinados a exhibición de muestras culturales para la difusión, promoción y preservación de expresiones educativas y artísticas.

Mientras que en la Escuela de Artes y Oficios, los turistas visitaron el Museo de Sitio donde se expone la historia de Mineral de Pozos, que cuenta con sala de lectura, biblioteca, sala de cine, sala de exposiciones y aulas equipadas para talleres y oficios.

En tanto, al Museo del Vino arribaron 653 personas para observar la arcada central, descansar en un patio con fuente, conocer las 12 habitaciones, un bar, un restaurante, una cava, una terraza loung, entre otros atractivos.

En cuanto al Parador Centro Gastro-Artesanal, en el Pueblo Mágico de Yuriria, fue visitado por cuatro mil personas que se deleitaron con las artesanías y la oferta gastronómica de lugar.

Por último, al Parador Corralejo lo visitaron más de mil visitantes que celebraron las expresiones artísticas de la identidad guanajuatense, en donde destacan creaciones de madera, talabartería, joyería, barro, latón y mucho más, elaboradas por las manos de artesanos de Guanajuato.

Esto, sin mencionar los destinos tradicionales de la entidad como San Miguel de Allende, Guanajuato capital y León.