En Salamanca, el candidato Diego Sinhue convoca a gran alianza por la seguridad

El candidato de Por Guanajuato al Frente se reúne con empresarios a quienes anuncia su intención de convocar a una gran alianza por la seguridad

0
51

De gira por el municipio de Salamanca, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, candidato de la coalición Por Guanajuato al Frente anunció que, de ser favorecido con el voto de los guanajuatenses el 1° de julio, hará un llamado a los candidatos a los distintos cargos de elección popular de los diferentes partidos políticos, a hacer una gran alianza por la seguridad.

Dijo que la misma convocatoria la hará para los jueces, diputados y a integrantes de los diferentes sectores; ello durante una reunión que sostuvo con empresarios salmantinos de diferentes sectores, en su onceavo día de campaña 2018.

“Esta gran alianza con la sociedad se convertirá en un consejo estatal, donde los ciudadanos ayudarán a vigilar los recursos y el cumplimiento de metas, hay que pasar de participación ciudadana a decisión ciudadana”, mencionó.

Durante la reunión, el Candidato del Frente expuso las propuestas del Eje Temático de Seguridad Pública y de Medio Ambiente y Territorio, con la finalidad de conocer los puntos de vista de los empresarios sobre estos temas, mismos que serán tomados en cuenta para crear una línea base de trabajo al concluir el periodo electoral.

Los representantes de la iniciativa privada agradecieron la apertura de Diego Sinhue para hacerlos partícipes de estas propuestas. Coincidieron en que es importante que se continúe trabajando de la mano sociedad y gobierno para reforzar las acciones en materia de seguridad.

Ahí mismo, Rodríguez Vallejo reiteró su promesa de realizar una Reforma Política-Electoral que permita a los ciudadanos estar al pendiente de las actividades del gobierno y que sean ellos quienes vigilen el curso.

RECONOCIMIENTO A MIGRANTES

El candidato del Frente hizo un reconocimiento a los guanajuatenses que trabajan en Estados Unidos para mantener a sus familias, convirtiéndose en una fuerza de trabajo impresionante al mandar a Guanajuato 2 mil 500 millones de dólares anuales a sus familias.

Lo hizo en un mitin que tuvo con alrededor de 500 habitantes salmantinos en la plaza comunitaria Las Glorias, luego de hacer un recorrido por las calles de ese municipio para escuchar de cerca sus necesidades.

“Quiero hacer un reconocimiento a todos nuestros migrantes, me he encontrado aquí a muchos migrantes, son un orgullo nuestros guanajuatenses en Estados Unidos, son gente chambeadora que ponen en alto el nombre de Guanajuato en la Unión Americana”, mencionó.

Asimismo, les ofreció que de llegar a la gubernatura trabajará por un Guanajuato Incluyente, y en Salamanca está consciente de las necesidades que hay como la pavimentación de algunas de sus calles, como un adeudo desde hace 20 años.

“Si ustedes nos dan su apoyo no solo vamos a cerrar la campaña a tambor batiente, vamos a ser el mejor gobierno del estado del que se tenga memoria, vamos a ser el mejor gobierno del estado de la mano de ustedes”, dijo.

Como parte de sus actividades de campaña por Salamanca, el candidato del Frente hizo un recorrido en el mercado Tomasa Esteves, donde saludó a comerciantes y clientes que se encontraban en el centro de abasto.