En total detuvieron a 386 personas por algún delito en León durante vacaciones

La Secretaría de Seguridad Pública de Leó (SSPL) da a conocer el balance final del operativo San Cristóbal en el que además se atendieron 54 incendios

0
23

Un total de 386 personas fueron detenidas por algún delito en el municipio de León, Guanajuato, durante el periodo vacacional del 28 de marzo al 9 de abril, dio a conocer la Secretaría de Seguridad Pública de León (SSPL).

En un comunicado, la dependencia precisó que las acciones fueron parte de los resultados del operativo San Cristóbal, en el que además se aplicaron operativos aéreos, patrullajes y a pie.

El principal objetivo de este operativo, dijo la SSPL, fue realizar recorridos por las zonas turísticas del municipio, así como en lugares con mayor afluencia, como balnearios, presas, centros comerciales y lugares de esparcimiento, para informar a la población las medidas de prevención que deberían tomar los ciudadanos y visitantes durante esta temporada.

Abundó que, a fin de mantener la paz social en las calles de la ciudad, oficiales de Policía Municipal detuvieron mediante operativos a alrededor de 4 mil personas por alguna falta administrativa, además se detuvieron a 386 personas por la presunta comisión de algún delito, principalmente la portación de arma de fuego de manera ilegal, posesión de vehículos con reporte de robo o posesión de alguna droga, entre otras.

Además, de manera coordinada los cuerpos de seguridad pública de Policía, Protección Civil y Tránsito, se brindaron apoyo en la realización de 67 eventos religiosos; 25 viacrusis, 21 marchas del silencio, 19 procesiones el domingo de ramos y 2 quemas de judas, en el que sumaron alrededor de 30 mil 890 los asistentes.

En total, 189 agentes de Tránsito Municipal realizaron el dispositivo para la cobertura de estos eventos, además fueron necesarias 130 unidades para realizar recorridos de supervisión y vigilancia.

En el Parque Metropolitano, Zoológico, en Zona Centro, centros comerciales y centros recreativos se realizaron dispositivos de seguridad especiales por la gran concentración de personas.

Por otra parte, personal de Protección Civil realizó 95 visitas de inspección en balnearios de la ciudad y se registró una afluencia aproximada de 36 mil personas, 112 en cuerpos de agua, 45 en centros recreativos con una asistencia de 130 mil aproximadamente, 49 en centros comerciales con afluencia de 123 mil 900 , 52 en deportivas y nueve en sierra de lobos.

Se supervisaron 55 instalaciones de gas LP, se revisaron que contaran los establecimientos con las medidas de seguridad necesarias para evitar riesgos a la población.

Paramédicos de la Dirección, brindaron 44 atenciones prehospitalarias y realizaron un traslado de una persona al Centro Médico.

El Cuerpo de Bomberos en coordinación con personal de Protección Civil atendieron 54 incendios principalmente registrados en pastizales, y dos incendios forestales.