Otra respuesta a Trump: pide Peña a Gabinete evaluar mecanismos de cooperación con EU

El Jefe del Ejecutivo se reunió la noche del domingo con su gabinete para analizar los acuerdos vigentes y su viabilidad futura

0
95

El Presidente Enrique Peña Nieto pidió que cada Secretaría o dirección de organismos descentralizados del Gobierno mexicano hacer una revisión y evaluación de los convenios que tienen con Estados Unidos.

Esto para evaluar el estatus, los beneficios y las consecuencias de la ríspida relación con la administración estadounidense, señalaron medios de prensa nacionales.

“Instruyo para que cada dependencia de la Administración Pública Federal practique junto con la Cancillería una evaluación de los mecanismos de cooperación que cada entidad tenga vigentes con el Gobierno Federal de los Estados Unidos de América”, señaló un comunicado de la Presidencia.

Peña Nieto convocó el domingo a las 20:00 horas a los miembros de su Gabinete para hablar sobre la cooperación con el país vecino, luego de que el jueves el Mandatario enviara un duro mensaje a su homólogo, Donald Trump.

También aprovecharon para revisar el avance de sus compromisos de campaña.

Desde que empezó el año, el Mandatario federal se reúne con su equipo prácticamente cada 15 días, recordó el diario Reforma.