Policía de León repele disparos de un presunto delincuente con 7 faltas administrativas

El agresor fue detenido en Real Providencia y en el enfrentamiento resultó con heridas en clavícula, tórax y pierna

0
121

La Secretaría de Seguridad Pública detuvo a un presunto delincuente que agredió con arma de fuego a elementos de Policía Municipal en la colonia Real Providencia de León, Guanajuato.

Poco después de las 10 de la mañana del domingo, el agente de Policía, Rodrigo “N”, patrullaba sobre la calle Emperador cuando tuvo a la vista a un hombre a bordo de una bicicleta, quien aceleró su paso al ver la unidad oficial.

El policía alcanzó al civil y le señaló el alto para realizarle una entrevista preventiva. La orden fue ignorada por el sujeto, por lo que el agente bajó de la unidad para detenerlo, señaló un comunicado de la Secretaría de Seguridad Pública de León (SSPL).

En ese momento, el civil sacó un arma de fuego y disparó en contra del oficial, que se resguardó detrás de la unidad y repelió la agresión. El sujeto recibió impactos en clavícula, tórax y pierna izquierda.

El vehículo oficial presentó dos impactos en el parabrisas y uno en la salpicadera derecha.

El civil trató de huir caminando, pero fue detenido metros más adelante del lugar de la agresión. Fue identificado como Juan Pablo “N”, de 50 años, quien fue trasladado con custodia al Hospital General Regional, donde se reporta en código amarillo.

Se le aseguró un arma de fuego tipo revólver, calibre 357 Magnum, añadió la información.

Juan Pablo “N” tiene al menos siete detenciones previas por faltas administrativas y presuntos delitos, en modalidad de robo.