Sujeto que violó a 3 hermanas y mató a una de ellas se suicida en prisión

El acusado cometió los delitos en noviembre del año pasado y fue hallado el fin de semana colgado en su celda del Cereso de Ciudad Juárez, Chihuahua

0
38

José Elías Armijo Hernández, acusado de haber violado a tres hermanas y asesinado a una de ellas el 22 de noviembre de 2017, fue encontrado sin vida dentro de su celda en el Centro Estatal de Reinserción Social (Cereso) 3.

Voceros de la Fiscalía General del Estado (FGE) confirmaron que el supuesto violador y asesino, cometió suicidio colgándose de los barrotes de su celda, durante las primeras horas del domingo, dio a conocer Noticieros Televisa.

El acusado se encontraba cumpliendo una condena de dos años de prisión preventiva, tiempo en el que se desarrollaría el proceso por la muerte de Nahomi, una niña de 12 años que, según fuentes policiales, Armijo intentó atacar sexualmente luego de haber violado a sus hermanas, dos niñas de 10 y 11 años de edad.

El hombre de 40 años descrito por sus víctimas más jóvenes como un hombre “cachetón, con arrugas en la frente, sin barba ni bigote, de cabello corto y negro, y con un intenso olor a cigarro y alcohol”, estaba bajo proceso por los delitos de homicidio calificado, violación agravada y abuso sexual.

José Elías Armijo Hernández también tenía pendiente un proceso judicial por la violación y amenazas contra una trabajadora de una tienda de abarrotes, quien pidió ayuda de inmediato cuando él ingresó a su lugar de trabajo para agredirla. Ese día, miércoles 29 de noviembre, vecinos del lugar lograron detenerlo antes de entregarlo a la Policía.

Distintas fuentes locales indicaron en su momento que Armijo había sido amarrado, golpeado y retenido por civiles por más de media hora, hasta que la Policía Municipal llegó para rescatarlo de la golpiza que le era propinada, añadió Noticieros Televisa.

No fue sino hasta la celebración de una audiencia privada, en la que el juez de Control Juan Melitón Hernández Ponce dictó vinculación a proceso a Elías Armijo Hernández, por el delito de violación agravada de las tres hermanas y el homicidio calificado de una de ellas.

De acuerdo con información de El Diario de Juárez, a Armijo Hernández se le acusó de haber ingresado por una ventana a la vivienda donde vivían las tres hermanas, entre las 1:30 y 4:00 de la madrugada del 22 de noviembre, donde violó a las menores y golpeó a la mayor con un objeto contundente antes de estrangularla hasta la muerte, según datos de la Fiscalía General del Estado (FGE).

(Foto: Noticieros Televisa)