Los perritos y gatos también pueden sufrir golpe de calor en esta época del año

Organización recomienda nunca descuidar a las mascotas en esta primavera, pues también pueden sufrir de severos daños

0
83

En primavera, al igual que los humanos los animales de compañía puede sufrir insolaciones, quemaduras solares, y si la temperatura corporal se incrementa demasiado, incluso golpe de calor altamente peligroso.

Por ello, la organización Adoptare, recomienda darles de beber agua de manera constante en un recipiente limpio, donde el líquido se cambie cada día para evitar proliferación de bacterias y mosquitos que puedan enfermarlo, señaló información de Notimex.

También sugiere bañarlos con agua fresca para ayudarlos a mitigar el calor; en el caso de los gatos, recomiendan usar espumas de lavado en seco para mantener limpio su pelaje y evitar que pulgas y garrapatas infesten el pelo y la piel de los felinos.

Debido a que estos animales no poseen la capacidad de regular su temperatura a través del sudor, se debe procurar estar en lugares ventilados, porque también son susceptibles a sufrir un golpe de calor si se encuentran en un ambiente donde no tengan aire libre.

Además, por ningún motivo se debe dejar a un perro o gato encerrado en un auto con las ventanas cerradas, ni por minutos, pues podría deshidratarse y sofocarse de inmediato, con consecuencias mortales, destacó en un comunicado.

Además, se debe evitar exponerlos mucho tiempo al sol, explicaron que aunque el pelaje de los animales les sirve para protegerlos de la radiación solar, la exposición prolongada al sol directo puede ocasionarles diferentes heridas e incluso quemaduras cuando el calor es más intenso.

En un comunicado, se agregó que también se deben cuidar las patas de la mascota cuando se saquen a pasear ya que el asfalto, cemento, arena, piedras y superficies rocosas se calientan en exceso al estar en exposición prolongada al sol, y puede afectar las almohadillas de las patas.

Indicó que los dueños de las mascotas deben de revisar de manera constante el comportamiento y el aspecto físico del animal, ya que algunos síntomas pueden indicar que sufre por el calor, como son respiración ronca, encías rojas y brillantes, jadeos y salivación constantes, piel más caliente de lo normal, mareos y tropiezos son síntomas que indican un posible golpe de calor.

En caso de detectar uno o más de estos signos recomiendan llevarlo al veterinario y se invita a la población a colocar un recipiente con agua limpia y fresca afuera de las viviendas para que los animales que viven en situación de calle puedan acceder a ésta.

(Foto: Tomada de Notimex)