Siempre sí, el Bronco estará en la boleta electoral como candidato a presidente

0
173

A pesar de las presuntas irregularidades detectadas por el INE en la recaudación de firmas, Jaime Rodríguez El Bronco estará en la boleta electoral.

El ex gobernador de Nuevo León será el quinto candidato presidencial luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Trife) dispensara las irregularidades cometidas por su equipo en la recolección de firmas.

El Tribunal consideró no sólo que El Bronco hizo bien el trámite, sino que incluso fue ofendido por el INE, al que le ordenó abrirle la puerta al gobernador con licencia para obtener la candidatura presidencial por la vía independiente, consignó el diario Reforma.

La Sala Superior del Trife votó a la una de la madrugada de este martes el resolutivo en una sesión convocada de manera urgente.

Pero esa urgencia no impidió que, al menos tres horas antes de que los Magistrados emitieran su opinión y votaran la resolución en favor de la candidatura de Rodríguez, circulara un comunicado entre personal del Tribunal y periodistas que ya decía el sentido de la votación, añadió la información de Reforma.

La votación final fue de 4 votos a favor y 3 en contra. Así, el Tribunal Electoral validó la queja del Gobernador con licencia de Nuevo León en el sentido de que no se le dio garantía de audiencia para revisar las firmas de apoyo que el INE le rechazó por considerarlas inválidas.