Arrancan Bravos de León serie con paliza a los líderes de la Zona Norte

La novena del Bajío apalea a los Sultanes de Monterrey con gran actuación de Quincy Latimore y sólido pitcheo de Marco Quevedo

0
103

Quincy Latimore castigó al pitcheo regiomontano, Marco Quevedo contuvo a la ofensiva rival y los Bravos de León pegaron primero, luego de apalear 10-2 a Monterrey, en el arranque de la Serie Interzona que se disputa en el Palacio Sultán.

En su primera salida, Marco Quevedo (1-0) se adjudicó el triunfo. En cinco entradas, permitió seis hits, una carrera y ponchó tres. Al relevo entraron, Oswaldo Martínez, Dallas Martínez y Rogelio Martínez.

Javier Solano (3-1) cargó con la derrota, en cuatro innings y dos tercios, le conectaron nueve imparables, toleró cinco carreras, concedió una base y recetó dos “chocolates”.

Los leoneses le pusieron número a la pizarra en la apertura del segundo capítulo. Cedric Hunter conectó doblete, llegó a tercera con imparable de Brandon Macías y el jardinero derecho llegó a home, en error de Ramón Ríos.

En el tercer episodio, Amadeo Zazueta sacó un batazo de dos estaciones, mientras que Quincy Latimore disparó su quinto jonrón de la campaña, con lo que puso cifras de 3-0.

Los Bravos agregaron un par de rayitas más en el quinto. Con elevado de sacrificio de Junior Lake, Félix Pie se fue hasta el pentágono; la quinta carrera fue impulsada por Latimore, quien pegó imparable, para que anotara Amadeo Zazueta.

Los cañones de León volvieron a sonar en la séptima, cuando Félix Pie produjo la sexta rayita con doblete y de la misma forma, respondió Zazueta, para mandar a Pie a la registradora. En wild pitch, el parador en corto anotó la carrera número ocho.

Quincy Latimore volvió a responder, en la octava, pegó un sencillo y Zazueta se descolgó hasta home. Hunter aumentó la ventaja, con doblete, Latimore puso la décima rayita.

Los Sultanes anotaron en el cierre de la tercera, Ricky Álvarez fue el productor y Marco Guzmán anotó. Sumaron otra carrera en la novena, fabricada por Moisés Gutiérrez.

Para el duelo de este miércoles, Dustin Crenshaw (1-1, 5.06 ERA) será el abridor por Bravos; por Sultanes lanzará Luis Pérez (1-1, 8.03 ERA). El segundo compromiso iniciará a las 19:30 horas.

PG: Marco Quevedo (1-0)

PD: Javier Solano (3-1)

HR: (LEO) Quincy Latimore (5)

IMPRESIONANTES

Quincy Latimore llegó a cinco jonrones y a 17 carreras producidas

Los Bravos suman 23 jonrones, en 16 juegos