Decomisa EU metanfetaminas ocultas en muñecos de Disney provenientes de México

Los personajes llamaron la atención del personal de la DEA por sospechar de piratería, pero al final encuentran la droga con valor de 2 millones de dólares

La administración antidrogas de Estados Unidos (DEA) confiscó metanfetaminas provenientes de México por valor de 2 millones de dólares ocultas en muñecos de personajes de Disney cerca de la ciudad de Atlanta.

La DEA dijo que es una de las incautaciones más grandes que se haya realizado en la zona. Las drogas estaban ocultas en 500 muñecos de Winnie the Pooh, el Pato Donald, Pluto y otros personajes, consignó el diario Publimetro citando a la agencia AP.

Hasta el momento no se conoce en qué parte de México fueron creados estos muñecos ni la organización criminal detrás de ellos.

El agente a cargo de la división de Atlanta de la DEA, Robert Murphy, dijo que las drogas provenientes de México estaban destinadas al mercado de Atlanta.

Se interceptó otro cargamento de muñecos de cerámica, éste sin droga, que se cree fue usado como señuelo. La investigación está en curso.

(Fotos: Tomadas de Publimetro)