Sí es posible prolongar expectativa de vida a enfermos de Parkinson

Es un mal que aparece frecuentemente en adultos mayores de 60 a 70 años, aunque hay casos en los que se presenta antes de los 40

Con un adecuado tratamiento es posible mejorar y prolongar las expectativas de vida de las personas con Parkinson, por lo que la Secretaría de Salud ofrece servicios hospitalarios y de tratamiento a los pacientes.

En el marco del Día del Mundial de la enfermedad de Parkinson, el neurólogo Carlos Castillo, informó en la capital del país que este mal afecta por igual a hombres y mujeres, frecuentemente aparece en adultos mayores de 60, 70 años y más, aunque también puede presentarse a menor edad, incluso antes de los 40 años.

Explicó que se caracteriza por una serie de síntomas en la motricidad, tales como rigidez, lentitud y disminución de los movimientos, inestabilidad postural y de la marcha, caídas, problemas de lenguaje y dificultades para comer.

El Parkinson es un trastorno degenerativo crónico que afecta las células nerviosas; actualmente se desconoce el origen del deterioro de estas células y no existe curación específica.

Sin embargo, mencionó en un comunicado, la medicina actual cuenta con diversos fármacos que ayudan a atenuar considerablemente los síntomas.

El Parkinson muestra casi siempre una evolución progresiva, que puede variar mucho de un caso a otro, pero con un tratamiento individualizado farmacológico es posible controlar, retrasar su avance y prolongar la expectativa de vida de los enfermos y con calidad.

Checa los síntomas iniciales de este padecimiento: