Desarticulan banda que robaba cajeros automáticos en Celaya; mueren 4 en persecución

Nueve sujetos más fueron puestos a disposición del Ministerio Público, junto con un vehículo, y el cajero automático sustraído

El municipio de Celaya vivió una tensa jornada cuando elementos de procuración de justicia desarticularon una banda dedicada al robo de cajeros automáticos en un operativo que además dejó 4 presuntos delincuentes muertos y 9 más detenidos.

Un comunicado de la Policía de ese municipio confirmó la muerte de los cuatro presuntos delincuentes y la detención de otros 9, todos heridos, pertenecientes a una banda dedicada al robo de cajeros automáticos, luego de una persecución y balacera registrada la mañana del miércoles.

Los elementos municipales que patrullaban en las inmediaciones del centro comercial 12 de Octubre se percataron que un grupo de hombres desmontaba un cajero automático de la sucursal Inbursa y lo subieron a una camioneta pick up Ford blanca con placas SS-64191 de Querétaro alrededor de las 03:33 horas.

Los uniformados intervinieron y fueron atacados a balazos por los delincuentes, por lo que repelieron la agresión e hirieron a uno de los malhechores y detuvieron a otro que fue abandonado por el grupo.

A bordo de la camioneta, los malhechores emprendieron la huida, siendo interceptados en la carretera al municipio de Villagrán.

A la altura de la Avenida Aeropuerto, cerca de una empresa dedicada a la venta de semillas, y debido al exceso de velocidad con el que circulaba la unidad, aunado a las condiciones climáticas que privaban en la zona, el conductor de la camioneta perdió el control y se proyectó hacia un canal ubicado a un costado de las vías férreas que cruzan la zona.

En el lugar, se tomó conocimiento de tres personas fallecidas a consecuencia de diversas lesiones que presentaban, de los cuales no proporcionaron datos, así como de varios heridos, quienes fueron trasladados a un hospital.

En punto de las 06:38 horas, se informó sobre el deceso de una de las personas heridas.

De acuerdo con el reporte oficial, las doce personas involucradas integraban una banda dedicada al robo de cajeros automáticos.

Los detenidos son:

  • Rafael N., 35 años, originario de San Salvador el Seco, Estado de Puebla
  • Horacio N., 42 años, originario de la colonia Vista Hermosa, Ecatepec Estado de México.
  • Gustavo N., 37 años, originario de Tlalnepantla, Estado de México.
  • Sergio de Jesús N., 32 años, originario de San Juan Teotihuacán, Estado de México.
  • Jesús Ulises N., 26 años, no proporciona domicilio.
  • Iván N., 25 años, originario de Ecatepec, Estado de México.
  • Abraham N., 32 años, originario de San Juan del Llano.
  • Raúl Rosas Ortega, 37 años, originario de Ecatepec, Estado de México.
  • Javier Soria Torres, 30 años, originario de Ecatepec, Estado de México.