Agua natural y leche semi descremada, las mejores “curas” en esta época de calor

Médicos recomiendan tomar la “jarra del buen beber” en la que dividen el tipo de líquidos que se debe incluir en nuestra ingesta diaria

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) recordó a la población la importancia de beber líquidos de acuerdo a sus beneficios, por lo que recomendó la “Jarra del buen beber”.

Con una imagen que difundió en redes sociales, dividió seis tipos de bebidas, las cuales enumeró de acuerdo a su nivel de importancia.

En primer lugar, en el nivel de hidratación y del “buen beber”, se refirió al agua potable natural, de la cual recomendó tomar de seis a ocho vasos al día.

En segundo sitio colocó a la leche semi y descremada, así como bebidas de soya sin azúcar adicionada, por lo que sugirió tomar no más de dos vasos al día.

En su cuenta de Twitter @ISSSTE_mx, ubicó en un tercer nivel al café y el té sin azúcar, de los cuales pidió la población tomar de cero a máximo cuatro tazas al día.

En el cuarto nivel, la “Jarra del buen beber” colocó a las bebidas no calóricas con edulcorantes artificiales, con un llamado a beber sólo dos vasos.

En el quinto nivel se refirió a los jugos de fruta, leche entera, bebidas alcohólicas o deportivas, de las que recomendó solo tomar medio vaso durante la jornada.

Los refrescos y aguas de sabor fueron colocadas en el nivel seis y planteó no ingerir ninguna de estas bebidas.

El ISSSTE pidió conocer la “Jarra del buen beber” para entender mejor sobre las bebidas que otorgan beneficios a la salud y que ayudan a hidratarse de forma adecuada.

(Foto y gráfica tomadas de Notimex)