Aprueba el Congreso de Guanajuato ampliar penas a los asesinos de policías

Las penas podrían desde 30 hasta 60 años de cárcel para todo aquel responsable de homicidios de policías o servidores públicos

0
96

El Congreso de Guanajuato aprobó por unanimidad la reforma al Código Penal estatal para imponer una sanción de 30 a 60 años de prisión y de 300 a 600 días multa a quien sea responsable de homicidio de policías o servidores públicos de investigación de delitos, de procuración o administración de justicia en materia penal y de ejecución de penas.

Dichas penas también serán aplicadas a los responsables de homicidio y lesiones contra cónyuges y parientes de este tipo de servidores públicos, ampliando el rango de aplicabilidad respecto a los sujetos merecedores de protección, consignó el diario El Universal.

La diputada priísta Arcelia María González González afirmó que las sanciones fueron establecidas bajo las razonabilidad y proporcionalidad recomendada para las penas.

Asimismo, destacó que con esta aprobación se busca dar un mensaje de defensa del ejercicio de los policías y dar el valor que merece su función.

Por su parte, la legisladora del PAN, Libia García, señaló que “con esta modificación se permitirá castigar con mucho mayor rigor a quienes cometan estos asesinatos, manteniéndolos más tiempo alejados de las calles y castigándolos en forma proporcional a la gravedad del delito, además de dar un mensaje de respaldo a los hombres y mujeres encargados de la seguridad pública y la administración de justicia”, añadió a información de El Universal.

(Foto: Tomada de El Universal)