De ganar la gubernatura, Ricardo Sheffield apostará por las cooperativas en Guanajuato

El candidato de la coalición Juntos Haremos Historia pone de ejemplo a la Caja Popular Mexicana y a cementos Cruz Azul como casos de éxito

0
115

De ganar la gubernatura de Guanajuato el próximo 1 de julio, el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Ricardo Sheffield Padilla, dijo que apoyará a las cooperativas.

Entrevistado por el diario El Financiero Bajío, el aspirante de los partidos Morena, Partido del Trabajo y Encuentro Social, Sheffield, al igual que el candidato Diego Sinhue Rodríguez Padilla, habló de sus propuestas económicas, seguridad y migración.

En la charla con la reportera Rocío Hernández, el ex alcalde de León indicó a El Financiero Bajío que una de sus decisiones de política económica será apoyar a las cooperativas.

“En Guanajuato y en México necesitamos darle un impulso muy fuerte a las cooperativas, el cooperativismo en México tiene un potencial de desarrollo impresionante, no nos podemos quedar solamente con cemento Cruz Azul, con Pascual Boing, y aquí en Guanajuato tenemos la cooperativa financiera más fuerte de toda la República Mexicana y una de las más fuertes en América Latina como lo es Caja Popular Mexicana”, indicó el candidato y ex alcalde de León.

Dicha cooperativa, dijo a El Financiero Bajío, es un ejemplo a seguir para Guanajuato y para México. El país podría crecer muchísimo como lo ha hecho Alemania, Estados Unidos, Canadá, gracias a las cooperativas y aquí parece que se le tienen miedo que nada tienen que ver con los fraudes financieros que se han visto en distintos estados de la República. El cooperativismo tiene que ver con la solidaridad de todos en la búsqueda de un bienestar y de una mejor forma de vivir a través de la actividad económica”, explicó a El Financiero.

“Así como tenemos el ejemplo con Caja Popular mexicana de cooperativismo exitoso, en Guanajuato debemos fomentar el cooperativismo en el sector agropecuario, que es el que más crecimiento le va a dar a Guanajuato, aún por arriba de la industria automotriz”, añadió.

Presumió que conoce “a fondo” la industria manufacturera de Guanajuato, pues fue presidente ejecutivo de la Cámara de la Industria del Calzado (CICEG), así como funcionario de varias empresas; “el sector calzado como manufactura, es muy parecido al de la textil y confección”, dijo.

Según su opinión, en este momento “todas las inversiones están detenidas por el grave deterioro que ha sufrido la seguridad en nuestro estado, que no da la certeza para continuar invirtiendo”.

En cuanto al tema de la seguridad, el candidato de Juntos Haremos Historia dijo que se debe a la corrupción del gobierno panista, que compró el Programa Escudo a un solo proveedor, sabiendo que docenas de empresas de vanguardia en todo el mundo “tienen las patentes y derechos de autor de las tecnologías que se ocupan para combatir a la delincuencia”.

Por ello, como gobernador, dijo que se tendrá el C5 para combatir con inteligencia y tecnología a la delincuencia común y a la organizada. Y no se podrá equipar ni surtir con una sola empresa con un contrato a 6 años, pues cada seis meses cambia la tecnología y al año es obsoleta, añadió a El Financiero Bajío.

En el tema del robo del combustible, respondió que Guanajuato se ha ganado el nombre del “rey del huachicol” en México. Es un problema, aseguró, que “es resultado del contubernio entre funcionarios de Pemex y gente del estado de Guanajuato, pues de otra forma no se entendería”, explicó a El Financiero Bajío

El rotativo recuerda que Sheffield renunció apenas en marzo pasado al Partido Acción Nacional tras 25 años de militancia y días después sustituyó a Antares Vázquez como candidato de la coalición Morena-PT-PES.