Este viernes habrá cielo despejado con máximas hasta de 31 grados en Guanajuato

El Servicio Meteorológico Nacional informa de la entrada del frente frío 44, aunque será en la zona norte del territorio nacional

0
25

Este viernes, Guanajuato seguirá con temperaturas elevadas y cielos despejados, dio a conocer el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

De acuerdo con su último reporte, el organismo dependiente de la Conagua reportó que Guanajuato tendrá temperaturas máximas promedio de 29 a 31 grados en la mayor parte del territorio.

La jornada estará acompañada de rachas de viento fresco por la tarde y noche y en las zonas altas de la entidad se advierte que las mínimas seguirán de 7 a 10 grados.

Para el resto del país, el SMN dijo que el sistema frontal 44 se extenderá sobre el noroeste y norte de México e interaccionará con una línea seca sobre Coahuila, favoreciendo vientos fuertes con rachas superiores a 60 km/h, además de posible formación de tolvaneras en Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Esto provocará lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en zonas de Tamaulipas, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm) en Nuevo León, Hidalgo, Tlaxcala, Ciudad de México, Estado de México, Guerrero, y Quintana Roo.

Se espera que las temperaturas mínimas de 0° a -5°C se registren en zonas montañosas de Chihuahua y Durango.

Y mínimas de 0° a 5°C en zonas de Baja California, Sonora, Jalisco, Oaxaca, Nuevo León, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Puebla y Veracruz.

Las máximas de 40 a 45°C se sentirán en zonas de Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán y Guerrero.

Y máximas de 35 a 40°C en zonas de Baja California Sur, Sonora, Colima, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, Guanajuato, Morelos, Puebla, Veracruz, Tabasco, Oaxaca, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.