Advierte Rusia que no quedará sin respuesta el ataque de EU a Siria

El embajador de Rusia en Estados Unidos señala que los “peores miedos se han hecho realidad” tras el ataque ordenado por Donald Trump

0
93

El embajador de Rusia en EU, Anatoly Antonov, advirtió que el ataque en Siria no quedará sin consecuencias.

“Los peores miedos se han hecho realidad. Nuestras advertencias no fueron escuchadas”, señaló el diplomático sobre los bombardeos en Damasco en una declaración en su cuenta de Twitter.

Respecto al ataque, consideró que se ha implementado un escenario prediseñado y que su país nuevamente ha sido amenazado.

Señaló que Rusia había advertido que una acción de este tipo no quedaría sin consecuencias.

“Toda la responsabilidad recae en Washington, Londres y París. Insultar al presidente de Rusia es inaceptable e inadmisible”, expresó.

Cuestionó la calidad moral de EU y su presidente Donald Trump para desplegar la ofensiva en Siria argumentando el combate a las armas químicas, cuando ese país tiene el mayor arsenal de ese tipo a nivel mundial.

Este viernes, Rusia aseguró tener pruebas de que el ataque químico fue un asunto organizado por agentes extranjeros con el fin de dar a EU un pretexto para lanzar un bombardeo de misiles en la región.

Trump ordenó un ataque coordinado con Francia y Gran Bretaña sobre presuntos depósitos de armas químicas en Siria.

Medios locales y usuarios en redes sociales sirios reportaron explosiones en el este de Damasco, capital del país.

Fuentes citadas por la agencia de noticias Reuters reportaron grandes explosiones y presencia de humo cerca de la ciudad de Damasco, en la parte este, la noche del viernes.

Asimismo, la televisión estatal siria informó que el Ejército se encuentra utilizando armas antiaéreas contra aviones que realizan ataques.

De acuerdo con medios locales, un laboratorio científico, ubicado en Barzeh, en Damasco, habría sido golpeado, según un testigo citado por Reuters.

Un alto funcionario del Gobierno de Estados unidos citado por la cadena CNN informó que es “solo la primera ola de un ataque de múltiples olas”.

La cadena de noticas CBS aseguró que muchos objetivos, en particular las bases aéreas del régimen sirio, fueron alcanzadas por los ataques, sin embargo, las instalaciones evacuaron a su personal a principios de semana.

El portavoz del Ministerio de defensa de Reino Unido confirmó que cuatro aviones de combate tipo Tornado de las Fuerzas Aéreas británicas (RAF) participaron en “ataque exitoso” en Siria.

Al momento de ordenar el ataque, Trump preguntó “¿qué tipo de país quiere asociarse con el asesinato masivo de hombres y mujeres inocentes?”.

Según un comunicado a medios en la Casa Blanca, el mandatario estadounidense dijo que “Estados Unidos no busca mantener una presencia indefinida en Siria. Esperamos un día poder llevar a nuestros guerreros a casa”.

Aseguró que Estados Unidos será un socio y un amigo, pero que el destino de la región está en manos de sus ciudadanos.