Caen los Bravos de León en el arranque de serie Rieleros de Aguascalientes 8-4

Los locales maniataron a los cañoneros del Bajío que solo pudieron anotar hasta la quinta entrada en el estadio Alberto Romo Chávez

0
61

Los Rieleros de Aguascalientes se llevaron el primer juego, luego de vencer 8-4 a Bravos de León, en el Estadio Alberto Romo Chávez.

Con este compromiso, se puso en marcha la séptima serie del rol regular del Torneo de Primavera de la Temporada 2018 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).

Los locales le pusieron número a la pizarra en el primer capítulo. La carrera de la ventaja la impulsó José Vargas, con imparable, envió a Tony Campana a la registradora. Para el segundo inning, Saúl Soto disparó jonrón solitario, para poner cifras de 2-0.

Con un rally de tres anotaciones, en el cierre de la cuarta, los Rieleros atacaron a los leoneses. Félix Pérez conectó de cuadrangular, mientras que con elevado de sacrificio de Richy Pedroza, Saúl Soto anotó otra; Tony Campana produjo la quinta rayita.

En el quinto rollo, agregaron una carrera más, con hit de Saúl Soto, Michael Wing piso la registradora. Y en la séptima volvieron a responder, Carlos Rodríguez impulsó un par de rayitas.

La reacción de los guanajuatenses llegó en la apertura de la quinta; Marco Jaime sacó sencillo al jardín central, para que anotara Miguel Torrero. Con doblete de Félix Pie, Omar Rentería puso la segunda y en pasbol, Jaime se descolgó hasta home.

La carrera número cuatro cayó en la séptima, con wild pitch, Rentería anotó.

Linder Castro (2-0) fue el pitcher ganador, sacó dos tercios y toleró un hit. Mark Simon fue el abridor por Aguascalientes.

La derrota fue para el estadounidense Bryan Evans (1-2), en cuatro entradas, permitió 10 imparables, seis carreras y ponchó a cinco. Al relevo entraron Eder Llamas, Marco Ramírez y Oswaldo Martínez.

Para el juego de este sábado, el derecho Dallas Martínez será el encargado de abrir por Bravos; el joven lanzador tendrá su primera apertura de la campaña. Por Rieleros iniciará Guillermo Trujillo (2-0, 3.24 ERA).

El segundo encuentro de la serie se pondrá en marcha a las 18:00 horas.

PG: Linder Castro (2-0)

PD: Bryan Evans (1-2)

HR: (AGS) Saúl Soto (3), Félix Pérez (3)

Equipos           1  2  3  4  5  6  7  8  9  C  H  E

Bravos            0  0  0  0  3  0  1  0  0  4   8  1

Rieleros          1  1  0  3  1  0  2  0  X  8  16 1