Se jacta Trump del ataque a Siria y se siente orgulloso de sus fuerzas armadas

El Pentágono reitera que los ataques alcanzaron exitosamente los objetivos en Damasco y que fue una señal clara al gobierno sirio

0
51

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, elogió en su cuenta de Twitter el ataque aéreo lanzado el sábado por potencias occidentales contra Siria como “perfectamente ejecutado”.

“Un ataque perfectamente ejecutado en la noche pasada. Gracias a Francia y Reino Unido por su sabiduría y la potencia de sus fuerzas (militares). No podría haber tenido un mejor resultado. Misión Cumplida!”, dijo Trump en una publicación en su cuenta de Twitter.

En otro tuit se dijo orgulloso de las Fuerzas Armadas que, después de algunos miles de millones de dólares, aseguró que serán las mejores de la historia de dicho país.

Minutos más tarde el Pentágono dijo que los ataques habían alcanzado exitosamente todos los objetivos y buscaban entregar una señal inequívoca al gobierno sirio, así como disuadir sobre el futuro uso de armas químicas.

El teniente general Kenneth F. McKenzie dijo a periodistas en una rueda de prensa que los ataques fueron precisos, abrumadores y eficaces.

El Pentágono descartó que hubiera muertes de civiles derivados de los hechos.

Medios de comunicación estatales de Siria dijeron que los ataques aéreos liderados por Estados Unidos el viernes causaron sólo daños materiales a un centro de investigación científica en el distrito de Barzeh en Damasco.

Los ataques destruyeron un edificio que incluye un centro de aprendizaje y laboratorios, dijo el sábado la televisión estatal.

“Los misiles que apuntaron a una posición militar en Homs fueron frustrados, desviados de su trayectoria e hirieron a tres civiles”, según la agencia de noticias estatal SANA.