Localizan cuerpo calcinado de una agente de la Procuraduría de Justicia del Estado

La ministerio público Luz Adriana Mancera había sido vista por última vez en un gasolinera del municipio de Juventino Rosas el pasado día 10

Los peores temores se confirmaron. La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Guanajuato dio a conocer el hallazgo del cuerpo calcinado de la ministerio público del estado, Luz Adriana Mancera, en un camino de la localidad Los Aguilares, en el municipio de Salamanca.

La servidora pública estaba adscrita a la Unidad de Atención Integral a la Mujer en la capital de Guanajuato.

El comunicado de la PGJE recordó que fue vista por última vez con vida en una gasolinera del municipio de Juventino Rosas, de donde era originaria, a bordo de su camioneta Nissan XTrail azul modelo 2017, con placas GWG2060, misma que era de su propiedad y en la que se trasladaba a su trabajo.

La fiscal había sido reportada como no localizada.

El martes 10 de abril su cuerpo fue localizado en el punto referido, pero fue necesaria la labor de peritos de genética forense para su identificación, debido a que se encontró calcinado.

La camioneta de la Ministerio Público no ha sido encontrada y se especula que el robo de la unidad es una de las líneas de investigación establecidas por este crimen, dijo la agencia de noticias Proceso.

En su comunicado, la PGJE expresó su condena y solidaridad con los familiares de Luz Adriana Mancera por este homicidio, que se suma al de varios agentes de investigación y es el tercero con estas características en el último año, recordó Proceso.

A fines de junio del 2017, los agentes de la Agencia de Investigación Criminal José Manuel Ortiz y José Francisco Quezada López desaparecieron cuando realizaban indagatorias en Apaseo el Alto, y posteriormente fueron encontrados asesinados y calcinados dentro del vehículo oficial en el que viajaban, en ese mismo municipio, añadió la agencia noticiosa.

En lo que va del 2018 se han registrado varios ataques armados y persecuciones a elementos de esta misma dependencia, así como los homicidios y desapariciones de policías municipales en Celaya y los Apaseos.

(Foto: Ilustrativa)