Los 3 debates presidenciales van por los canales de mayor audiencia en el país

Aprueba el INE que los canales 2 y 13 de Televisa y Azteca, así como Cadena Tres, transmitan los programas, el primero del cual es este domingo

0
105

Las cadenas Televisa y TV Azteca acordaron transmitir los tres debates presidenciales en sus principales canales, informó el Instituto Nacional Electoral (INE).

El Comité de Radio y Televisión del organismo sesionó la mañana de este lunes para aprobar el listado de concesionarios que difundirán los tres debates entre los candidatos a la Presidencia de la República.

El consejero Benito Nacif, presidente del Comité, dijo que por ley es obligatoria únicamente la transmisión de dos debates presidenciales, mientras que la difusión del tercer debate es voluntaria, consignó el diario Reforma.

Sin embargo, Televisa y TV Azteca informaron la semana pasada al INE su intención de difundir los tres ejercicios en sus canales de mayor audiencia, recordó la nota de Reforma.

Nacif agregó que Cadena Tres también mostró su disposición a transmitir los debates.

“Tuvimos finalmente la respuesta a finales de la semana pasada y no solamente vamos a conseguir que se transmita de manera uniforme los tres debates, sino además vamos a conseguir que las cadenas, que las televisoras privadas, como Televisa y TV Azteca transmitan los tres debates en sus cadenas de mayor audiencia, como son el canal 2 y el canal uno, antes trece”, mencionó el consejero en entrevista, citada por el diario Reforma.

“Con estos oficios que nos hicieron llegar tanto Televisa como TV Azteca, como la disposición de la Cadena Tres de transmitir el debate, vamos a tener la cobertura idónea a la que aspirábamos, va a ser uniforme y en los canales de mayor audiencia en el país”, agregó.