Necesario evitar que políticos corruptos “metan mano a la canasta”, dice Éctor Jaime

El candidato a diputado federal por el Distrito 05 federal señala que la corrupción no puede perpetuarse en el país

0
90

Con interés en el combate a la corrupción, el candidato a diputado federal por el Distrito 05, Éctor Jaime Ramírez Barba, enfatizó que éste no es un problema que deba perpetuar en el ámbito político de país.

El también ex diputado local apoyó la propuesta del candidato presidencial, Ricardo Anaya Cortés, de crear un sistema de fiscalización que permita dar seguimiento al uso de recurso y sancione la utilización inadecuado del mismo, bajo la operación de herramientas de inteligencia financiera en todo momento.

“Durante la nueva administración que se aproxima, pretendemos legislar a fin de contar con una Fiscalía General autónoma e independiente al poder político, y una Fiscalía Anticorrupción con las mismas cualidades. De esta manera podremos dar seguimiento en todo momento al uso de recursos públicos para poder sancionar a todo aquel que le meta la mano a la canasta” mencionó.

El también médico reiteró su compromiso de mantenerse cercano a la población y con la apertura de datos transparentar los procesos que requieren del uso de recursos públicos, destacando que “no es posible que México sea el país con mayor percepción de corrupción entre los países que integran la OCDE”.

RECORRIDO EN SAN JORGE

Estas propuestas anticorrupción han sido presentadas durante los recorridos que realiza el equipo de campaña del doctor, siendo una de las mas valoradas por la gente.

“Queremos que se acabe la corrupción y que castiguen a todos los responsables. No podemos seguir aguantando que sean nuestros gobernantes quienes usan mal el dinero que con tanto esfuerzo ganamos…” dijo Enrique Gonzalez, colono de San Jorge, quien tiene el oficio de pespuntador.