Es necesario darle giro al campo de Guanajuato para fortalecer su desarrollo

El candidato a la gubernatura por la coalición Por Guanajuato al Frente afirma que la entidad debe convertirse en el refrigerador del país

De gira por el municipio de Abasolo, el candidato a la gubernatura de Guanajuato por la coalición Por Guanajuato al Frente, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, anunció que transformará el campo guanajuatense para convertirlo en un campo con vocación de desarrollo económico, de negocio e industrializado.

El candidato sostuvo una reunión con líderes sociales de ese municipio, el número 26 de la campaña rumbo al Gobierno de Guanajuato.

Dijo que a la agricultura hay que darle los apoyos necesarios para que tenga un desarrollo adecuado, verlo como un motor y como una potencia económica sin que pierda la sensibilidad social que caracteriza a este sector.

“Hay que apoyar a nuestros productores para que se vean beneficiados, verlos como empresarios, como hombres de negocios que necesitan ser atendidos como las empresas extranjeras. Al campo hay que darle ese giro, hay que profesionalizarlo para que nos permita elevar la calidad del campo guanajuatense”, dijo.

Señaló que en el estado se cuenta con buenas tierras y con mano de obra calificada, ya que la gente en Guanajuato sabe hacer las cosas bien, pero mencionó que lo único que hace falta es contar con buena tecnología y realizar una cadena de distribución.

“Vamos a apoyar con todo al campo, pero no sólo Desarrollo Agropecuario, sino también Desarrollo Económico, COFOCE, todas las dependencias tienen que dar un giro y voltear a ver al campo, para que Guanajuato dé un brinco”, dijo.

Durante la reunión con los líderes de Abasolo, comentó que, aunque hoy el estado sigue siendo un referente en el sector cuero-calzado, automotriz y en la cerámica; se necesita continuar trabajando para que ya no solo vuelva a ser el granero, sino el refrigerador de todo México, pues al contar con un campo fuerte, también se contará con un Guanajuato fuerte.

En este mismo municipio, el candidato del Frente se comprometió que de ganar el 1 de julio, trabajará por un Guanajuato educado, que implique un cambio de pertinencia educativa para revisar la matrícula, con la finalidad de apoyar y orientar a los jóvenes a estudiar una carrera que les permita desarrollarse laboralmente en el estado.