Nueva empresa nipona llega a Guanajuato con inversión de 40 millones de dólares

Mino Industry de México se instalará en el clúster automotriz Guanajuato y crea al menos 250 empleos directos

0
45

Con una inversión de 40 millones de dólares y 250 empleos directos, la empresa japonesa de autopartes Mino Industry de México se integra al clúster automotriz de Guanajuato.

El presidente de Mino Industry, Jun Sugimoto, destacó que el desarrollo del sector automotriz en Guanajuato, permite a ésta empresa nipona atender, de forma directa, a clientes y al mercado global.

“La ciudad de León, junto con el estado de Guanajuato, tienen un panorama de desarrollo importante con la llegada de empresas, especialmente las que están relacionadas con el área automotriz.

“En Guanajuato encontramos una gran variedad de empresas japonesas y de otras naciones y con el apoyo del gobierno, van a llegar más, y Mino Industry con esta ciudad se desarrollará”, puntualizó.

Mino Industry produce autopartes de aluminio como alternadores, armazón de cámara especial para automóvil, dirección hidráulica y armazón para computadora de automóvil.

La empresa inició operaciones en México produciendo los alternadores de aluminio.

En su participación, a invitación de la empresa japonesa, el gobernador, Miguel Márquez, señaló que en Guanajuato se da certeza a las inversiones para el desarrollo de productos y atención a los mercados. “Gracias por invertir en Guanajuato, hoy tenemos los parques industriales en los cuatro puntos cardinales de la ciudad, que permite la llegada de la inversión y desplazamiento de capital humano adecuado, ya que acerca las oportunidades de empleo a nuestras colonias donde más lo requiere”, indicó.

La planta, ubicada en el Parque Industrial Colinas de León, Mino atenderá a clientes como Denso, Asmo, NSK, Jyekt, Mitsibishi y Subaru.

Además, esta empresa también surte componentes a través de un tercero a empresas como Toyota, Honda, Nissan, GM, Ford y Mercedes Benz.

En el evento participaron el alcalde de León, Héctor López Santillana; el Cónsul General de Japón en León, Osamu Houkida; el presidente de Mino México, Ichiro Yamasaki y el presidente de Mitsubishi Electric Automotive de México, Katsumi Takamura.