Policía de León detiene a 3 hermanos armados que ordeñaban combustible

Los sujetos fueron detenidos con más de 4 mil litros de hidrocarburo robado cuando iban en una camioneta robada

0
63

Agentes de la Policía de León, Guanajuato, detuvieron a tres sujetos que transportaban al menos 4 mil litros de hidrocarburo en una camioneta con reporte de robo oficial.

De acuerdo con un comunicado de la Secretaría de Seguridad Pública de León (SSPL) fue alrededor de las 7 de la mañana de este miércoles cuando elementos detectaron una camioneta Dodge con tres personas a bordo.

Los policías dieron alcance a la camioneta y señalaron el alto a los ocupantes con la finalidad de hacer una revisión preventiva.

En la cabina del vehículo se encontró un arma de fuego calibre .9 milímetros con 27 cartuchos útiles, así como una manguera.

Al revisar la caja de la camioneta se encontraron cuatro contenedores de aproximadamente 1 mil litros de capacidad cada uno, todos llenos.

Los detenidos fueron identificados como: Leonardo “N”, de 43 años; Eduardo Efrén “N”, de 39 años, quien cuenta con varias detenciones previas, entre ellas una el pasado 18 de marzo con alrededor de 5 mil litros de hidrocarburo y vehículo con reporte de robo en la colonia Joyas de La Loma, otra el pasado 17 de agosto en la colonia Bugambilias por la portación de arma de fuego y una más el 26 de mayo del 2017 con aproximadamente 3 mil litros de hidrocarburo en la comunidad La Arcina.

El tercer detenido es José Antonio “N”, de 29 años, y quien también fue detenido el pasado 25 de enero en Paseos de La Joya con alrededor de 3 mil 300 litros de hidrocarburo y una pipa con reporte de robo.

Los tres detenidos tienen los mismos apellidos.

 

Al consultar en los sistemas de información y coordinación, se verificó que la camioneta Dodge cuenta con reporte de robo oficial desde el pasado 1 de febrero.

Los detenidos y lo asegurado quedaron a disposición de autoridades ministeriales para los fines legales a seguir.

A esta detención se agrega el aseguramiento de una toma clandestina de hidrocarburo en la colonia San Joaquín, alrededor de las 10 de la noche del martes 17 de abril, y a otra toma clandestina asegurada alrededor de las 4 de la mañana de este miércoles en la colonia Brisas del Campestre.