Asume Luis Ernesto Ayala la alcaldía de León, tras licencia de López Santillana

Con 12 votos a favor y uno en contra, presta juramento el síndico del ayuntamiento leonés. López Santillana arranca campaña el día 29

0
128

El síndico Luis Ernesto Ayala prestó juramento este jueves por la mañana como alcalde interino de León, Guanajuato, tras la solicitud de licencia de Héctor López Santillana.

En sesión del Cabildo, Ayala Torres fue electo con 12 votos a favor, una abstención y un voto en contra del regidor Gerardo Fernández González.

En su mensaje, López Santillana hizo un llamado a los leoneses a apoyarlo para darle continuidad al proyecto honesto y que ha dado resultados, además de que destacar que los problemas que enfrenta el municipio no pueden resolverse en tres años.

El hoy alcalde con licencia, quien arranca su campaña para la reelección el próximo día 29, dijo que no se ha quitado “las botas ni la mezclilla” en su labor de acudir a hogares y escuchar a la ciudadanía.

Además, reiteró que no le interesa “el lucimiento personal, ni los aplausos, ni los reflectores. No vine al poder, vine a servir”, dijo en su mensaje ante regidores y síndicos.

Recordó que ha servido a Guanajuato desde el año 2000, pero que “ser presidente municipal ha sido una de las encomiendas más honrosas de mi vida” y que ahora puede “mirar de frente a todos los leoneses y a mi propia familia”.

Recordó que cuando llegó a la presidencia municipal de León venía de Desarrollo Económico, pero que encontró “un municipio con ciudadanos sin confianza en sus autoridades, y con mucha razón. Nosotros pusimos los cimientos de un municipio fuerte con orden, planeación y visión de largo plazo”, justificó.

Hoy, añadió el alcalde con licencia, “León tiene rumbo y un proyecto de ciudad firme como nunca antes. León tiene un gobierno honesto y con resultados”.

Reconoció asimismo que su labor no ha sido fácil. “No podemos ni debemos retroceder. Sabemos que hay muchas cosas por mejorar, pero también sabemos que vamos por el camino correcto”.

Con respecto a su participación en la contienda del 1 de julio, recordó que la legislación electoral rompe paradigmas y permite por primera vez la elección consecutiva. “Se trata de una oportunidad histórica para consolidar un proyecto de largo plazo que beneficiará a nuestra generación y a las siguientes”, dijo.

En charla con la prensa, dijo que le acompañará en su campaña “un equipo muy reducido”, toda vez que desea que el ayuntamiento siga trabajando como lo ha hecho.

Se declaró confiado de regresar el lunes 16 de julio con su certificado de mayoría. “Me siento seguro, pero no confiado”, remató.