Especulan que los Toros de Celaya podrían subir a la Primera División

La versión es que, si desciende Lobos BUAP, no paga 120 millones para quedarse y el campeón de la Liga de Ascenso no cuenta con la certificación, el equipo cajetero podría subir

0
193

Los Toros de Celaya quedaron eliminados de la Liguilla de la Liga de Ascenso del Clausura 2018. Pero hay una luz que despierta la esperanza para que el equipo del Bajío ascienda.

En las últimas horas corrió el rumor de que, ahora que se acerca la conclusión de los torneos de la Primera División y de la Liga de Ascenso, existe la incertidumbre de quién podría despedirse y quién podría subir. Ya para esto se menciona a un viejo conocido del futbol mexicano: los Toros de Celaya.

Al menos dos portales informativos y diarios de Celaya afirman que el equipo cajetero es el equipo que ascendería a la Primera División en caso de que el equipo campeón de la Liga de Ascenso no cumpla con la certificación de la Federación Mexicana de Futbol.

Según el reglamento, si el equipo que asciende no cumple con la certificación y el que desciende no paga un bono para mantenerse, entonces el equipo que sí esté certificado y con mejor clasificación en la campaña 2017-2018 tendría derecho a pagar por la plaza y ese sería el Celaya, señalaron los portales goal.com. y AS México.

Leones Negros y Dorados cumplen con dicha certificación, pues sus estadios cumplen con el aforo solicitado (el mínimo es de 20 mil asientos).

Pero si el campeón es Alebrijes o Cafetaleros, no podrían ascender y ganarían 120 millones de pesos para invertir en su infraestructura y poder competir en un futuro.

En el caso de que Lobos BUAP sea el equipo que descienda, tendría la opción de pagar el bono para mantenerse, pero es un hecho que los licántropos no desembolsarían.

Alan Achar, presidente de los Toros, se dijo sorprendido con esta noticia, y explicó que se están preparando por sí se oficializa lo anterior.

El directivo recordó que desde el primer día han buscado ese ascenso de manera deportiva, pero que hoy que según los rumores se abre la oportunidad por haber sido el equipo con más puntos en el año futbolístico, desean aprovecharla, consignó el portal Asisucedegto.mx.