ExxonMobil ya despacha en León, Silao, Irapuato y Salamanca en su primera etapa

El gigante energético mundial ofrece gasolina importada desde Estados Unidos y en breve abrirá su depósito en San José Iturbide

Con el plus de vender gasolina traída directamente de Texas, el gigante energético ExxonMobil abre sus primeras estaciones en Guanajuato.

La firma petrolera más grande del mundo se asoció con el Grupo Gasolineros de Guanajuato para aumentar su presencia en la región de El Bajío, y así vender su gasolina.

Carlos Rivas, director general de combustibles para ExxonMobil México, dio a conocer que durante la primera fase se abrieron cuatro estaciones de servicio en los municipios de León, Silao, Irapuato y Salamanca, respectivamente.

Con este anuncio, consignó el portal Forbes.mx, la empresa pretende que 102 estaciones usen sus colores al cierre de 2018. De esta cifra, 50 estarán en Querétaro en alianza con Grupo Orsan y 35 en San Luis Potosí con Grupo Combured.

El directivo recordó que Exxon invertirá 300 millones de dólares en el mercado de combustibles, principalmente en dos terminales de almacenamiento ubicadas en San Luis Potosí y en el municipio de San José Iturbide, Guanajuato.

“Estas inversiones son resultado de un profundo análisis de las oportunidades del mercado energético mexicano”.

A final de mes, comenzará operaciones la terminal de almacenamiento en San José Iturbide, Guanajuato, estimó Rivas, añadió el portal informativo.

José Antonio Lomelín, representante del Grupo Guanajuato, espera incrementos de 30 por ciento en las ventas de gasolinas y diésel con su nueva bandera.

El directivo de Exxon detalló que han traído medio millón de litros de combustible desde diciembre vía carrotanques de la empresa Kansas City Southern.

Las estaciones Mobil ofrecerán Synergy, la fórmula más avanzada para combustibles de ExxonMobil. La línea de productos Synergy incrementa la capacidad de limpieza del motor, ayudando a mejorar su desempeño, la capacidad de respuesta y la eficiencia de combustible en comparación con gasolina que sólo cubre los estándares mínimos, detalló ExxonMobil.

Los combustibles serán comercializados como Mobil Synergy Supreme, Mobil Synergy Extra, y Mobil Synergy Diesel.

(Foto: Tomada de Forbes.mx)