Una tierna y emotiva puesta en escena para niños se presenta en el Bicentenario

La producción “Uma de papel” se presenta viernes y sábado en el Teatro Estudio del Teatro del Bicentenario Roberto Plasencia

0
80

El Teatro del Bicentenario Roberto Plasencia Saldaña invita este fin de semana a la puesta en escena “Uma de papel”, dirigida para niños y niñas de entre 4 y 6 años.

Este montaje, que tiene como principal recurso escénico el papel, pretende sensibilizar a los pequeños sobre las diversas emociones que podemos tener y lo hace con la ayuda de la pequeña Uma.

Uma es una niña de papel con emociones de distintos tonos y tamaños. Con la ayuda de su perro Yuyu va descubriendo poco a poco cómo reconocer y nombrar lo que siente; es así que su mundo de papel cambia de color, consistencia, dimensión y textura, dependiendo de las sensaciones que habiten en su corazón. Escrita y dirigida por la dramaturga mexicana Marcela Castillo, Uma de papel surgió a partir de una beca de creadores escénicos del FONCA, con el objetivo de incentivar las propuestas artísticas y formativas para niños y niñas, señala un comunicado de la Secretaría de Cultura Estatal.

A través del uso de títeres y de un lenguaje sencillo, las actrices Carolina Garibay, Ana Zavala y Marcela Castillo, plantean para los pequeños espectadores, un mensaje sobre el manejo de sentimientos como la alegría, el miedo, el enojo y la vergüenza.

Uma de papel forma parte de MiniClap, un programa del Teatro del Bicentenario Roberto Plasencia Saldaña de León, Guanajuato, que responde al interés por presentar proyectos escénicos de calidad con el fin de formar pequeños espectadores, acercándolos al arte y fomentando en ellos el gusto y el aprecio hacia las diferentes manifestaciones artísticas.

Las funciones son el viernes 20 a las 17:00 horas y el sábado 21 a las 11:00 horas. El costo es de 100 y la duración de la obra es de 100 pesos. Todos los niños pagan boletos.