Dan formal prisión a los 9 sujetos que robaron cajero automático en Celaya

La Procuraduría General de Justicia del Estado obtuvo la vinculación a proceso por robo calificado y homicidio en grao de tentativa contra policías municipales

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Guanajuato (PGJE) obtuvo la vinculación a proceso en contra de los nueve sujetos que presuntamente robaron el cajero automático de la Plaza Comercial Soriana del municipio de Celaya.

De acuerdo con un comunicado, los nueve detenidos permanecerán presos por robo calificado en agravio de Banco Inbursa y homicidio el grado de tentativa en agravio de policías municipales.

Fue el pasado 11 de abril cuando estos sujetos, junto con cuatro cómplices más, sustrajeron durante la madrugada el cajero, pero fueron sorprendidos por elementos municipales quienes los.

Al intentar escapar, cuatro de los presuntos asaltantes fallecieron en un accidente vial cuando la camioneta en que viajaban se impactó sobre la carretera Celaya-Villagran, mientras que el resto de ellos fueron detenidos por elementos de seguridad pública de Celaya.

Citado por medios locales de Celaya, el subprocurador de Justicia de la región Celaya, Israel Aguado Silva, confirmó que el juez de control calificó de legal la detención hecha por los policías municipales y la imputación realizada por la PGJE.

Los detenidos son Rafael “N”, Horacio “N”, Raúl “N”, Javier “N”, Sergio “N”, Jesús “N”, Gustavo “N”, Abraham “N” y Edgar “N”, a quienes se les impuso la medida cautelar de prisión preventiva en tanto se concluye el proceso y se logra la resolución definitiva.

Los vinculados provienen en diferentes entidades como las diferentes entidades cómo son Estado de México, Puebla, Morelos y Querétaro.