El colmo: robaron en León el Trofeo de la Europa League y luego la recuperan

La copa fue exhibida en un evento realizado la noche del jueves, pero después la robaron del vehículo que la transportaba. La PGJE anunció que la recuperó

0
43

El invitado especial para un evento nocturno en León, Guanajuato, desapareció.

La firma de mensajería FedEx trajo el trofeo de la Europa League por segunda ocasión a México y León fue la ciudad elegida para mostrarse al natural

Pero las cosas salieron mal: el trofeo compuesto de plata y de 15 kilos de peso, considerado el más pesado de Europa, desapareció.

La copa fue trasladada en un vehículo, al parecer de la misma empresa FedEx, de donde fue sustraída.

El robo se mantuvo en total hermetismo hasta que la Procuraduría General de Justicia del Estado de Guanajuato (PGJE) publicó en su cuenta de Twitter que el trofeo había sido recuperado.

“#PGJEInforma Que a través de elementos de la @AIC_Guanajuato (Agencia de Investigación Criminal de la Procuraduría General de Justicia del Estado) es recuperada la copa @EuropaLeague tras recibir la denuncia que había sido robada del vehículo que la trasladaba posterior a un evento en @municipio_leon”.

No se precisó dónde fue recuperada la copa ni si hubo algún detenido por este hurto.

Este trofeo fue creado en los talleres Bertoni en Milán, Italia, y representa un grupo de jugadores. La base del mismo está tallado en mármol y está rodeado por las banderas de los países participantes en el certamen.

El próximo 16 de mayo, en Francia, se tiene programado jugar la final y el Sevilla de España podría ser campeón por cuarta ocasión.