Fomenta el Centro de Ciencias Explora la cultura emprendedora entre jóvenes

Inauguran la expo temporal “Ser emprendedor, una historia personal” que va dirigida a jóvenes de 15 a 25 años

0
60

Con el fin de promover la cultura emprendedora al dar herramientas para que los visitantes establezcan metas que aporten a sus vidas y comunidades, la mañana de este viernes fue inaugurada la exposición temporal del Centro de Ciencias Explora, “Ser emprendedor, una historia personal”.

La muestra, que estará disponible hasta el próximo 20 de julio en el espacio cultural de León, Guanajuato, va dirigida a jóvenes de entre 15 y 25 años, pero también a padres de familia y profesores.

El concepto de emprendedor es contextualizado en diversos ámbitos, como el personal, familiar y laboral, esto a través de la interacción y la información con el público.

Durante la inauguración, Gerardo Ibarra, director general de Explora, destacó que el emprendimiento y la innovación son muy importantes para el centro de ciencias. “Debemos desarrollar diferentes actividades, cada vez debemos estar más preparados en tecnologías y servicios, la innovación es fundamental en los tiempos actuales”, destacó.

“Ser emprendedor, una historia personal” es uno de los productos de la alianza que Educación Financiera Banamex y el MIDE Museo Interactivo de Economía establecieron en diciembre de 2010 y cuyo objetivo fue que las personas se familiarizaran con conceptos de emprendimiento como metas, planeación, innovación, recursos, toma de decisiones, motivación y trabajo en equipo.

La expo se integra de un panel con historieta, fotografías, mesa y tapete de juego y foro de video, además de tres talleres: Fábrica de billetes, con lo que los visitantes conocerán el proceso de elaboración de un billete; Cadenas productivas, en el que realizará el ensamble de una seria de imágenes para completas las cadenas productivas; y Descubre el plan, donde se jugará para descubrir una serie de pistas repartidas para generar una idea innovadora.

La exposición temporal está disponible de martes a viernes de 9:00 a 17:30 horas y sábados, domingos, días festivos y temporada vacacional de 10:00 a 18:30 horas, con un costo de $25 pesos o $20 si se toma en alguno de nuestros paquetes.