Inician en Celaya toma de muestras de ADN a personas con algún familiar desaparecido

Instaló la Policía Federal un módulo de atención en esa ciudad de Guanajuato como parte del arranque de una campaña a nivel nacional

0
82

La Policía Federal instaló un módulo en el municipio de Celaya, Guanajuato, en el arranque de una campaña para tomar muestras de ADN a personas con algún familiar desaparecido.

Este módulo de la ciudad guanajuatense está ubicado en la clínica del Issste y también los interesados podrán acudir a las instalaciones de la misma Policía Federal en Celaya.

Las tomas de ADN podrán realizarse hasta el próximo domingo. El objetivo es que las personas interesadas acudan a ofrecer su muestra de ADN y cotejarlas con la base de datos de personas fallecidas que no han sido identificadas.

Para ello tienen que firmar una carta de autorización y mostrar una identificación con fotografía.

Además de Celaya se tomarán muestras en Acapulco, Guerrero, La Piedad, Cuautla, Bahía de Banderas, San Quintín, Los Cabos, Ciudad Cuauhtémoc, Manzanillo, Ecatepec, Puerto Vallarta y Ciudad Guzmán, Playa del Carmen y Xalapa.

Personal de la Policía Federal toma las muestras de ADN de niños, mujeres y hombres que buscan a sus familiares desaparecidos en 16 entidades del país, señala información de Excélsior.

(Fotos: Cortesía Sergio Contreras)