La Fiera tiene como objetivo lograr 24 puntos… al menos eso nos dicen

León recibe este sábado a los Xolos de Tijuana y tendrían que darse muchas combinaciones para colarse a la liguilla

0
38

Lo único que pedimos es que se despidan y bien ante la afición este sábado.

Con posibilidades de meterse a la liguilla, el Club León buscará dar ese paso este sábado ante Xolos de Tijuana, en su partido de la fecha 16 del Torneo Clausura 2018 a jugarse en el estadio León.

Si desea meterse a la pelea junto a otros equipos para estar en la fiesta grande del futbol mexicano, el cuadro leonés deberá mejorar respecto de sus partidos anteriores en los que ha mostrado altibajos.

Al respecto, el jugador chileno Maxi Cerato subrayó: “La deuda es en lo deportivo, esa es la realidad, tenemos que entregarnos día a día, sumar en lo que queda del torneo. Ojalá podamos ganar estos dos partidos que quedan, clasificar, es lo que todos queremos”.

En estos momentos, el cuadro que dirige el uruguayo Gustavo Díaz, que busca estar en su segunda liguilla consecutiva, marcha con 18 puntos en la tabla general y su objetivo es llegar a 24, y esperar que Rayos de Necaxa, Tuzos de Pachuca y Pumas de la UNAM no ganen esos dos últimos cotejos.

Xolos, por su parte, espera también afianzarse entre los ocho mejores de la competencia y actualmente marcha en la séptima posición con 21 unidades, si se aplica y aprovecha la polaridad esmeralda, puede dar un paso importante.

La mañana de este viernes, en rueda de prensa, el contención Nacho González dijo sentirse impotente de no ayudar al equipo en esta situación, luego de ser operado de la rodilla.

“Me daría mucha alegría ver a mi equipo meterse de nuevo a la liguilla, ya ha pasado aún cuando parecía imposible”, indicó Nacho.

Con respecto al ambiente que se vive en el equipo y estado de ánimo para el juego del sábado, Nacho González añadió que “León es una institución que está comprometida. Hay que estar todos unidos, nosotros con nuestro trabajo y la afición con su apoyo”.

El encuentro se antoja interesante por lo que está en juego para los dos equipos y el que menos errores cometa podrá dar ese paso de calidad en sus aspiraciones, además de que se prevé que haya goles a partir de las 19:06 horas.

(Fotos: Tomadas de Twitter @clubleonfc)