Tiene León desde ahora 36 nuevos policías para vigilar las calles de la ciudad

Los nuevos elementos, 13 mujeres y 23 hombres, se graduaron como parte del programa Formación Inicial de la Secretaría de Seguridad Pública

0
49

Desde este viernes, 36 nuevos elementos de policía se integraron a las filas de la Secretaria de Seguridad Pública de León, Guanajuato.

De acuerdo con un comunicado de la SSPL, durante la ceremonia de graduación, José Carlos Ramos, director de Policía Municipal de León, realizó la toma de juramento de 13 mujeres y 23 hombres pertenecientes a las generaciones VIII y IX del programa Formación Inicial de la Secretaría de Seguridad Pública.        

Luis Ernesto Ayala Torres, alcalde interino de León, encabezó la toma de protesta y exhortó a los elementos a que una de sus prioridades sea recuperar la tranquilidad de los leoneses.

“El verdadero reto comienza el día de hoy, el salir a las calles a salvaguardar la integridad de los ciudadanos. La exigencia para ustedes es muy clara, servir a la ciudadanía”, les dijo.

Por su parte, Luis Enrique Ramírez Saldaña, secretario de Seguridad Pública de León, indicó que el trabajo de la policía es una de las herramientas para construir una mejor sociedad y una ciudad más segura.

“Hoy los 36 elementos de la policía se convierten en este enlace entre gobierno y la sociedad, con una labor de vocación cercana a la ciudadanía”, añadió.

Al evento asistieron Leilani Tortonero, directora de la Academia Metropolitana de León; y el regidor, José Luis Manrique, entre otros.