Adiós a todo: León se quedó a 9 minutos de mantener esperanza de Liguilla

Xolos empató 1-1 a La Fiera a los dos minutos de que Elías había ilusionado a la afición que llenó el Estadio León para apoyar a los verdes

0
58

Tan tan. León estuvo a nueve minutos de mantener esperanzas de calificar a la Liguilla en la última jornada, sin embargo, Xolos no se conformó y en la recta final del partido le sacó el empate a la Fiera, el cual lo dejó sin aspiraciones de pelar por uno de los ocho boletos a la Liguilla en el torneo Clausura 2018 de la Liga MX.

Tras 80 minutos con poco que destacar, en un tiro libre Elías Hernández adelantó al conjunto esmeralda para darle esperanzas de llegar con vida a la última jornada frente a Chivas.

Pero la fiesta duró poco en las gradas, ya que dos minutos después, el delantero ecuatoriano, Miller Bolaños igualó el marcador con un disparo de larga distancia, tras una buena jugada individual fuera del área.

Aunque el punto le sirvió para mantenerse en lugares de Liguilla, el conjunto de Tijuana comprometió su clasificación, ya que Necaxa y Pumas lo siguen y con una victoria podrían rebasarlo en puntos para la fecha 17.

El cuadro fronterizo llegó a 22 puntos y se ubica en el octavo lugar de la clasificación, dejando una oportunidad para sus más cercanos perseguidores, que a falta de que disputen su partido de la jornada 16, tienen 20 unidades.

En tanto León llegó a 18 con lo que se quedó sin posibilidades matemáticas de meterse a la Fiesta Grande.

Al término del encuentro, el técnico Gustavo Díaz dijo que no había excusas de no lograr la clasificación y reiteró su orgullo de entrenar al equipo.

“Después de no lograr el objetivo de la clasificación cualquier cosa que se diga suena a excusa. Hay que asumir la responsabilidad. Ser entrenador de León es un orgullo, su historia te exige ganar, eso está claro”, dijo el uruguayo.

El futuro del técnico sigue siendo una incógnita.