Detienen autoridades judiciales a 3 de los atacantes a agencias del MP en Irapuato

La PGJE dio a conocer que, gracias a los videos y denuncias, pudieron ubicar a los sujetos que atacaron las oficinas ministeriales el pasado 13 de marzo en ese municipio

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) dio a conocer que fueron capturados tres de los atacantes a las agencias del Ministerio Público de Justicia para Adolescentes en la ciudad de Irapuato, Guanajuato el mes pasado.

Como se recordará, el pasado 13 de marzo, los delincuentes entraron a las agencias ministeriales y mataron a una agente, mientras que tres personas más resultaron heridas.

Al día siguiente del ataque circularon en redes sociales videos donde se apreciaban a los atacantes que llegaron en un vehículo rojo con armas largas.

Según el comunicado de la PGJE, gracias a un operativo implementado en Irapuato, agentes de Investigación Criminal (AIC) de la PGJE y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) lograron la detención de los inculpados.

Estos sujetos fueron identificados como Daniel Alfredo “N”, de 26 años; Mario Enrique “N”, de 34 años; y Joel “N”, de 20 años de edad; todos originarios de Irapuato.

Además, en la detención se aseguró un arsenal que incluyó las armas utilizadas la tarde del ataque, añadió el comunicado.

Al ser llevados ante el Juez de Control, los agentes especializados del Ministerio Público les imputaron cargos por los delitos de homicidio calificado por la agente ministerial que perdió la vida en dicho ataque, y los de homicidio calificado en grado de tentativa por los otros tres agraviados, presentando datos de prueba científicos obtenidos de la exhaustiva investigación que se inició desde el momento de los hechos.

Al término de la audiencia de formulación, se ha resuelto vincularlos a proceso, así como una medida cautelar para que permanezcan en la cárcel en tanto se desarrolla la causa penal 1P-1618-413y son juzgados por este atroz crimen.