El gobernador perredista Silvano Aureoles apoya a Meade; era una carga le dice en PAN

El mandatario de Michoacán dice que el candidato presidencial tricolor “tiene el perfil más completo para ganar la presidencia”

El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, anunció su apoyo a la campaña del candidato de la coalición “Todos por México”, José Antonio Meade.

Su anuncio provocó la reacción inmediata del presidente nacional del PAN, Damián Zepeda, quien respondió que el mandatario estatal era una “carga para el Frente”.

“Tras una profunda reflexión, y anteponiendo el interés de México, he llegado a la conclusión de que el próximo Presidente de México debe ser @JoseAMeadek”, afirmó el gobernador perredista en su cuenta de Twitter.

Aureoles expresó que Meade posee el perfil más completo para ganar la Presidencia, ya que ha sido testigo de su capacidad profesional y su experiencia.

“Con 20 años de conocerlo, soy testigo de su probada capacidad profesional y experiencia, pero lo que más lo distingue es su calidad humana y sensibilidad”, mencionó el michoacano.

“@JoseAMeadek es el perfil más completo. Ha sido secretario de Desarrollo Social, de Relaciones Exteriores, de Energía y dos veces de Hacienda, pero además es un hombre comprometido; quienes lo conocemos no tenemos duda de que será un gran presidente”.

El Gobernador de Michoacán agregó que lo que está en juego en esta elección va más allá de los partidos políticos.

“Asumo esta decisión con absoluta responsabilidad y convicción, porque lo que está en juego va más allá de ideologías, partidos o colores. ¡Esta decisión es por México! Pepe, te deseo el mejor de los éxitos en el debate”.

José Antonio Meade agradeció al gobernador de Michoacán por haberle declarado su apoyo rumbo a la Presidencia, y prometió que no le fallará.

En febrero pasado, en una reunión con alcaldes, Aureoles refirió que participaría activamente en la campaña del candidato “Por México al Frente”, Ricardo Anaya.

Y LE LLUEVE

El presidente nacional del PAN, Damián Zepeda, señaló que la adhesión de Silvano es un “pago de factura” por la gubernatura.

Dijo que el PRI, en su “desesperación” por la “caída libre” de su candidato y su nula posibilidad de triunfo, “cobra todas las facturas pendientes”, incluyendo la de Silvano.

“Todos sabemos cómo llegó Silvano Aureoles al poder en Michoacán: gracias a la operación del PRI-gobierno. Ahora le llegaron a cobrar”, expresó en un comunicado.

Zepeda Vidales agregó que Aureoles “nunca participó” verdaderamente en el proyecto del Frente Ciudadano, por el contrario, fue uno de los que intentó “sabotearlo” por instrucciones del gobierno federal.

Asimismo, el coordinador del grupo parlamentario del PAN en San Lázaro, Marko Cortés Mendoza, llamó “incongruente” al gobernador, luego de que el perredista decidiera sumarse a la campaña de José Antonio Meade, el candidato presidencial del PRI.

En su cuenta de Twitter, el presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados aprovechó para sugerir que él puede ocupar el lugar de candidato a senador que la coalición Por México al Frente le daría al hermano de Aureoles.

“Lamentable, la incongruencia de Silvano Aureoles, exijo la destitución inmediata de su hermano Antonio García, y me declaro listo para ir en su lugar de candidato senador en la primera fórmula de Michoacán”, escribió el panista.