Viven en una isla del tamaño de 2 canchas de futbol ¡1,200 habitantes!

Es considerada la localidad con mayor densidad del mundo y está ubicada en el departamento de Bolívar en Colombia

0
280

A unas dos horas de las costas colombianas, frente al departamento de Bolivar, se ubica una isla artificial que cuenta apenas con 200 metros de longitud y 120 metros de ancho. Se trata de la isla con mayor densidad de población del mundo: Santa Cruz del Islote, nada menos que 1.200 habitantes en un área muy reducida.

Según explica la gente del canal Great Big History en YouTube, debido a que el tamaño de la isla tan solo equivale al espacio de dos campos de fútbol, sus pobladores viven demasiado cerca entre ellos. Para dimensionar mejor la idea, la densidad de población de Santa Cruz del Islote es cuatro veces mayor que la de la isla de Manhattan.

No obstante, y pese a las condiciones, las personas usufructúan al máximo el espacio del limitado terreno, disponiendo en su interior de una escuela, dos tiendas y hasta de un restaurante.

Extrañamente, apenas hace 150 años esta zona se encontraba deshabitada. Por cierto, para llegar a la isla se requiere realizar un recorrido en ferry que zarpa en el puerto de Tolú, para enterrar a sus muertos los residentes deben acudir a las islas aledañas y gran parte de ellos trabajan fuera de la isla, en zona continental.

Aquí el video de lugar: