Consideran crucial el debate de esta noche para convencer a indecisos

Los temas de seguridad y corrupción serán clave para los cinco candidatos presidenciales en el encuentro de esta noche en la capital del país

0
66

Los temas de seguridad y corrupción serán los que marquen la tónica del debate que habrán de protagonizar esta noche los cinco candidatos presidenciales.

Ricardo Anaya, Andrés Manuel López Obrador, José Antonio Meade, Margarita Zavala y Jaime Rodríguez el Bronco se presentan a partir de las 20 horas en el Palacio de Minería para plantear a los mexicanos sus propuestas en diferentes temas.

Considerado como el debate más importante de la historia, analistas coinciden que cuatro aspirantes enfocarán sus baterías en contra del candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, el favorito para ganar según todas las encuestas.

El diario Reforma publicó que ni Margarita Zavala ni Jaime Rodríguez el Bronco no usarán banquito para colocarse frente al atril del debate, toda vez que se consideran suficientemente altos para que su rostro salga bien a cuadro.

José Antonio Meade, Ricardo Anaya y Andrés Manuel López Obrador sí usarán las tarimas de tres pulgadas, añadió la información de Reforma.

Todos estarán frente a 15 cámaras, 2 fijas para cada candidato, y las que tomarán a los tres moderadores (Denise Maerker, Sergio Sarmiento y Azucena Uresti) para la transmisión de uno de los debates más importantes en la historia política de México.

El debate en el Palacio de Minería estará dividido en cuatro bloques, tres de ellos temáticos. El primero, sobre seguridad; el segundo, sobre corrupción; el tercero, sobre democracia y grupos vulnerables, añadió la información de Reforma.

Los bloques temáticos durarán 35 minutos con dos segmentos. En el primero de ellos, los moderadores interrogarán a los candidatos sobre el tema en cuestión, y en el segundo, los propios candidatos, guiados por los moderadores, podrán cuestionarse, replicar o interpelarse en un lapso de 15 minutos.

Los candidatos conocieron el sábado el set del Palacio de Minería, donde ensayaron. El único que no acudió fue Andrés Manuel López Obrador, quien difundió un video donde dice que, en lugar de entrenar, se dedicó a llenar con su hijo un álbum de estampas del Mundial de Rusia.

En su nombre acudieron Jesús Ramírez, su representante ante el INE, y el cineasta Carlos Salces, quien realiza los spots de Morena, indicó el diario Reforma.