Trabajar por traer más paz y seguridad a Apaseo el Alto, se compromete Diego Sinhue

El candidato a la gubernatura Por Guanajuato al Frente refrendó su compromiso de trabajar para devolver la paz a las familias guanajuatenses

0
83

El candidato a la gubernatura de Guanajuato de la coalición Por Guanajuato al Frente, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, refrendó su compromiso de trabajar con los habitantes del municipio de Apaseo el Alto por la seguridad y por devolver la paz a las familias.

Asimismo, en encuentro que tuvo con más de mil personas en el municipio de Villagrán, entre los que se encontraban simpatizantes del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, el candidato del Frente mencionó que es momento de los jóvenes, ya que suman una gran fuerza nacional.

“Tenemos que generar condiciones para que los jóvenes puedan realizar sus sueños, vamos a hacer el más grande proyecto en su tipo de que se tenga memoria. Todos los jóvenes que quieran poner un negocio, los vamos a apoyar. Vamos a pasar de ser un estado de mano factura a un estado de mente factura”, dijo.

En Apaseo el Alto reiteró que es importante apoyar a los buenos policías y a sus familias, capacitarlos y equiparlos, para que, a partir de esto, se la empiecen a jugar con la población, pues así se podrá detener la ola de violencia. Agregó que es importante trabajar en la recomposición del tejido social para poder arrancar de raíz el problema.

“Porque de nada va a servir venir a hablarles de empresas y obras si no podemos estar en paz, si no tenemos la tranquilidad de que nuestros hijos fueron a la escuela, que van a regresar con bien, no tiene caso lo demás. Por eso vamos a devolverles la cultura de la paz”, dijo.

Invitó a todos los guanajuatenses a hacer equipo para trabajar a fin de erradicar la inseguridad, en hacer en cada quien lo que le corresponde, para que así las cosas empiecen a cambiar de fondo y de raíz.

“Se están perdiendo los valores en nuestra sociedad, se están desintegrando las familias, se están acabando nuestras oportunidades de desarrollo. No solo es el empleo, es la formación humana de practicar algún deporte, la cultura, tener esa convivencia familiar que nos permita formar mejores ciudadanos. Por eso debemos arrancar el problema de raíz, desde los problemas de nuestras comunidades con apoyo de los padres de familia”, dijo

En este mismo municipio, Baltasar Zamudio, dirigente estatal del PRD en Guanajuato, mencionó que desde su partido están convencidos de que Diego Sinhue será el próximo gobernador ya que en estos 23 días de campaña ha demostrado que cuenta con experiencia, sensibilidad y ganas de generar un Guanajuato más parejo.