Edificio de Valle de los Castillos en León se derrumba; recomiendan desalojarlo

Reporte de Protección Civil municipal indica que el inmueble presenta severas fallas estructurales que ponen en riesgo a inquilinos

0
47

A fin de garantizar la seguridad de los inquilinos y como medida preventiva, la Secretaría de Seguridad Pública de León a través de la dirección de Protección Civil, recomendó el desalojo del edificio B de Valle de los Castillos, el cual presenta fallas estructurales.

Según un comunicado, un ciudadano, vecino de la colonia privada, solicitó un peritaje al percatarse de algunos daños estructurales en bardas de su departamento, grietas en escaleras y muros.

Así, personal de Protección Civil, en coordinación con Desarrollo Urbano y Sapal, realizó una inspección en las instalaciones del edificio B, y a su vez un informe técnico de los daños con los que cuenta el inmueble.

Asimismo, el ciudadano solicitó al Colegio de Ingeniería la realización de un dictamen en la estructura, en el cual se documentan los agrietamientos en muros, pisos, losas y columnas de las escaleras.

Derivado de los estudios realizados, se determinó que las instalaciones cuentan con una estructura inadecuada, por tanto, riesgosa para los usuarios.

Por ello, desde el pasado viernes hasta este lunes, se notificó el resolutivo de manera individual y por escrito a los habitantes del edificio B, con la finalidad de salvaguardar su integridad física, la de sus bienes y la del entorno, y se recomendó desalojar el inmueble de manera inmediata, ubicado en la calle Generalife, mientras exista riesgo.

Asimismo, la recomendación para reparar el daño es la demolición del cubo de las escaleras, realizar un estudio del subsuelo, cimentos y estructura.