Empresarios alemanes ponen de ejemplo a Guanajuato en preparación de técnicos

La Cámara Mexicano-Alemana de Comercio e Industria (Camexa) elogia que nuestro estado es cuarto nacional en la formación dual

0
35

Guanajuato recibe elogios por la preparación de técnicos.

El director adjunto de la Cámara Mexicano-Alemana de Comercio e Industria (Camexa), Andreas Müller, dijo que Guanajuato ocupa el cuarto lugar a nivel nacional en la aplicación del Modelo Mexicano de Formación Dual, y representa una gran importancia por las empresas alemanas establecidas en la entidad.

En un comunicado, el titular de Camexa se reunió con el subsecretario para el Desarrollo Educativo de la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG), Abel Arteaga, así como con titulares y representantes de subsistemas educativos como Conalep, CECyTE, DGETI, además de representantes de cámaras empresariales, para dialogar acerca del fortalecimiento en la operación de dicho modelo en el estado.

De la misma forma, se están reforzando los vínculos operativos entre quienes lo aplican, y se colabora en el mejoramiento continuo del desempeño y rendimiento del programa.

Andreas Müller señaló que en Guanajuato sobre todo “existe gran inversión alemana en la industria automotriz, por lo que la correcta formación de los técnicos es esencial para que haya un aumento de productividad y competitividad, además que haya una mayor disponibilidad de técnicos altamente capacitados”.

Especialistas de Camexa expusieron a los participantes, las funciones y descripciones de cada actor en el Modelo Mexicano de Formación Dual, la operatividad y casos de estudio.

(Foto:Tomada de @AhkMexiko)