Gran éxito de “Maridando México” que se celebró por primera vez en Guanajuato

Más de 1,700 personas asistieron al evento que contó con más de 200 etiquetas de vino nacional, muchas de ellas de Guanajuato

0
37

Por cuarto año consecutivo, pero por primera vez en el estado, el evento “Maridando México” realizado en el Hotel Misión Comanjilla cautivó a mil 700 personas, informó la Secretaría de Turismo estatal.

En un comunicado, la dependencia indicó que en esta edición se contó con más de 200 etiquetas de vino nacional de más de 21 casas de vino en México.

El evento fue dedicado a los colores, sabores y aromas que caracterizan a la cultura vitivinícola de México, según el director de Hoteles Misión, Roberto Zapata, consignó la agencia Notimex.

Durante la inauguración, a la que asistió Jorge Cabrejos Samame, director de Relaciones Públicas en la Secretaría de Turismo, se destacó que en el “Destino Cultural de México” hay 27 viñedos que producen un 54 por ciento de vino tinto, 26 por ciento de vino blanco y 20 por ciento de vino rosado.

El tema vitivinícola “ha ido creciendo en Guanajuato, pues desde hace años se ha trabajado en el tema de las Vendimias, y el resultado ha sido significativo, situación que no se pensaba algunos años”, resaltó durante su intervención Cabrejos Samame.

Dijo que hace siete y ocho años, habitantes, visitantes y turistas sólo podían disfrutar de una fiesta de la vendimia de un viñedo en Dolores Hidalgo, “Cuna de la Independencia Nacional” y ahora, la gente degusta de un buen vino en ocho eventos que se realizan en agosto.

La expectativa ha sido mayor, “cada evento de vendimia resulta un lleno total de asistencia, y es que la gente ya requiere de este tipo de eventos gastronómicos en donde se incluye al 100 por ciento de la familia”, añadió.

En la ciudad de León, Dolores Hidalgo, San Miguel de Allende y San Felipe, hay bastantes eventos realizados en el tema vitivinícola.

Maridando México “representa también sin duda una oferta más para toda la gente que está cercana Comanjilla”, resaltó Jorge Cabrejos.