Hallan muertos a los 3 estudiantes de Guadalajara: los disolvieron en ácido

La Fiscalía de Jalisco confirma que los estudiantes de cine desaparecidos fueron secuestrados luego de que hicieron un video en la casa de un capo. Hay 2 detenidos

0
159

Se confirmó lo peor. Javier Salomón Aceves Gastélum, Jesús Daniel Díaz García y Marco García Ávalos, los tres estudiantes de cine desaparecidos, fueron asesinados y disueltos en ácido, dio a conocer la tarde de este lunes la Fiscalía General de Jalisco.

En rueda de prensa, el fiscal Raúl Sánchez Jiménez informó que por el caso fueron detenidos Gerardo “N” y Omar “N”, quienes recibieron un año de prisión preventiva.

También se informó que hay otras 8 personas relacionadas con el crimen, y que los hechos obedecen a una presunta pugna entre cárteles antagónicos, consignó el diario Mural de Guadalajara.

En un video en el que se detallaron los indicios de las indagatorias, se detalló que fueron revisadas 15 fincas, se realizaron 400 entrevistas y se aseguraron 6 vehículos.

De acuerdo con las indagatorias de la Fiscalía presentadas en dicho video, la casa en la que los estudiantes realizaron su video como parte de su tarea, prestada por la tía de uno de ellos, era propiedad de Diego “N”, integrante de un grupo criminal contrario al Cártel de Jalisco Nueva Generación, añadió la información de Mural.

Integrantes de este último grupo vieron a los estudiantes en dicha finca y los privaron de la libertad para llevarlos a otra finca en la Colonia Pinar de las Palomas, en Tonalá.

De acuerdo con la Fiscalía, en ese punto los golpearon en busca de informes del grupo criminal contrario, y les quitaron la vida.

Posteriormente los llevaron al domicilio en Amapola 450, en la Colonia Rancho de la Cruz, en donde habrían sido disueltos por un hombre contratado para tal crimen.

“Los estudiantes estuvieron en un lugar de grave riesgo, vigilado por una célula delictiva del Cártel Nueva Generación, contraria al Cártel Nueva Plaza, al que pertenecen Diego y ‘El Cholo’”, informó la Fiscalía.