Autoridades detectan a tiempo fuga de combustible en ducto de Pemex en Silao

Personal de la empresa productiva del estado detectaron la fuga y después desmantelaron los artefactos usados para la ordeña

0
28

Elementos de seguridad física de Petróleos Mexicanos (Pemex) detectaron a tiempo y desmantelaron una fuga de combustible en el municipio de Silo, Guanauato.

De acuerdo con un comunicado, la empresa productiva del estado informó que fue durante un recorrido de inspección en el derecho de vía, donde el personal detectó una fuga ocasionada por una toma clandestina en el poliducto de Salamanca-Zacatecas ubicado a inmediaciones del poblado Hacienda San Francisco de Asís, en Silao.

El personal realizó maniobras para controlar la fuga, proceder al desmantelamiento de los artefactos que fueron encontrados y reparar el ducto.

El área jurídica de Pemex tomó conocimiento de los hechos y presentará la denuncia respectiva ante el Ministerio Público Federal, para efectuar las averiguaciones correspondientes y deslindar responsabilidades, añadió el comunicado.

La empresa productiva del estado recordó que, a fin de recibir denuncias anónimas de estos ilícitos, que no sólo atentan contra el medio ambiente, sino que también ponen en peligro a las comunidades, pone a la disposición de la ciudadanía el número de teléfono gratuito 01 800 228 96 60.

(Foto: Tomada de Twitter @salmantinomx)