Este martes habrá nublados y viento con lluvias en la parte oriental de Guanajuato

El Servicio Meteorológico Nacional advierte que el paso del sistema frontal 46 provocará los nublados e incluso granizadas en esa zona de la entidad

0
50

Este martes se registrarán algunas lluvias e incluso con granizo en la parte oriental de Guanajuato, dio a conocer el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En su último reporte, el organismo dependiente de la Conagua reportó que la parte central del estado tendrá algunos nublados con temperaturas máximas que llegarán de nuevo a los 30 grados.

Sin embargo, en las partes altas y los municipios colindantes con San Luis Potosí y Querétaro podrían registrar vientos fuertes y lluvias durante la tarde noche.

El SMN precisó que el sistema frontal 46 se extenderá con características de estacionario sobre el suroeste del Golfo de México y sureste del país, y se combinará con un canal de baja presión sobre el noreste y oriente del territorio y con una línea seca ubicada en el norte de Coahuila, provocando lluvias fuertes a puntuales muy fuertes acompañadas de actividad eléctrica y posibles granizadas en las mencionadas regiones, así como vientos fuertes con rachas superiores a 60 km/h y posibles tolvaneras en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Por ello, se esperan tormentas fuertes a localmente muy fuertes (50 a 75 mm) en los estados de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí.

Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm) en los estados de Hidalgo, Querétaro, Tlaxcala, Puebla, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco.

Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en zonas de Zacatecas, Guanajuato, Guerrero, Campeche y Yucatán.

Las temperaturas mínimas de 0° a -5°C se registrarán en zonas montañosas de Baja California y Durango.

Y mínimas de 0° a 5°C en Sonora, Chihuahua, Zacatecas, Tlaxcala, Estado de México, Puebla, Oaxaca y Veracruz.

Las temperaturas máximas de 40 a 45°C se sentirán en Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Hidalgo, Puebla, Morelos y Yucatán.

Las máximas de 35 a 40°C en Baja California Sur, Sonora, Colima, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, San Luis Potosí, Guanajuato, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche y Quintana Roo.