Bravos de León inician con el pie derecho serie ante los Olmecas de Tabasco

El estadounidense Dustin Crenshaw se convirtió en la bujía de la novena del Bajío al realizar una gran labor en la lomita

0
34

Dustin Crenshaw silenció a Olmecas, el bateo oportuno hizo su trabajo y los Bravos de León doblegaron 5-1 a Tabasco, para tomar el mando de la serie que se disputa en el Estadio Centenario 27 de Febrero, en la Temporada de Primavera 2018 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).

El estadounidense Crenshaw (2-1, 3.34 ERA) se apuntó la victoria al mantenerse durante cinco entradas en la loma, permitió tres hits, una carrera, concedió una base y ponchó a cuatro.

En relevo, Fabian Williamson y Oswaldo Martínez apoyaron la labor del abridor.

La derrota fue para Edwin Salas (1-2, 6.14 ERA), retiró un tercio, toleró tres hits, con igual número de carreras. César Valdez fue el pitcher abridor, se fue sin decisión al tirar seis episodios.

Los bates del Bajío hicieron daño en el tercer capítulo, con el jonrón solitario que disparó el dominicano Félix Pie.

La ofensiva leonesa tomó una ventaja definitiva, luego de armar un rally de cuatro carreras en la apertura de la séptima. Félix Pie y Amadeo Zazueta pegaron imparables, con hit de Junior Lake, Pie se descolgó hasta la registradora, para devolverle la ventaja a los visitantes.

Quincy Latimore sacó elevado de sacrificio por el jardín central y Zazueta piso el pentágono. Con las bases llenas, Brandon Macías conectó sencillo, Lake y Cedric Hunter anotaron, lo que puso cifras de 5-1.

Los tabasqueños se quitaron la blanqueada en la parte baja del tercer rollo. Con rodado de Gerson Manzanillo a las paradas cortas, Hans Wilson anotó.

Con Alejandro Soto (0-2, 12.75 ERA) en el montículo, los Bravos encararán el juego de este miércoles. Por Olmecas abrirá Ángel Araiza (1-3, 5.40 ERA).

El segundo duelo de la serie iniciará a las 20:00 horas.

Equipos                                   1  2  3  4  5  6  7  8  9  C  H  E

León (12-16)                           0  0  1  0  0  0  4  0  0  5  12  2

Tabasco (12-16)                     0  0  1  0  0  0  0  0  0  1   3   2

PG: Dustin Crenshaw (2-1, 3.34 ERA)

PD: Edwin Salas (1-2, 6.14 ERA)

HR: (LEO) Félix Pie (7)

IMPARABLES

-Félix Pie conectó su séptimo cuadrangular de la campaña y es el líder de Bravos, en ese departamento

-Además, Pie conectó hit, doble y cuadrangular en el primero de la serie ante Olmecas

-La novena de León es la más jonronera de la LMB al llegar a 40 vuelacercas.